Acabo de recibir la famosa carta que el Alcalde de Granada ha enviado a los 24 Alcaldes del Area Metropolitana que son linderos con la ciudad. Es día 9 de junio y la carta se filtró a los medios de comunicación el día de reflexión en las elecciones europeas.
Siempre he respetado al Alcalde de Granada, porque representa a toda una ciudad y lo primero que hice al tomar posesión fué plantear una visita institucional de todo mi equipo de gobierno a la Alcaldía de Granada en donde fuí recibido como se puede apreciar en la foto por parte del equipo de gobierno de la ciudad. Entre los representantes de Jun, se encontraba la actual Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez que entonces era mi tercer Teniente Alcalde. En esa visita encontramos muchos puntos de encuentro que han supuesto mejoras en los accesos del VAU Norte no solo a Jun sino también a los populosos barrios de Parque Nueva Granada y Casería de Montijo que tendrán salidas específicas mucho mas accesibles gracias a aquellas conversaciones.
Sin embargo en esta ocasión no puedo entender como se puede dar a conocer esta carta invitación justo el día de reflexión y sobre todo algo mucho mas importante, dejar al margen a la Junta de Andalucía justo unas pocas horas después de que su Presidente, Jose Antonio Griñán realizara una visita institucional a la ciudad y diera todo su apoyo a muchos de los proyectos que se pretenden plantear en esa reunión.
Estoy convencido que el Presidente de la Junta de Andalucía es un hombre de gran talante y me consta porque así me lo ha confirmado personalmente que todos estos proyectos serán financiados por la institución autonómica y por tanto considero un gran error dejarla al margen de una reunión que considero debe ser convocada por quien tiene verdaderas competencias para llevar a buen término todos los anhelos de Granada, de Jun y de todos los municipios que conformamos el area de influencia de Granada.
Creo que ha llegado el momento de dar pasos adelante, de girar las velas para aprovechar los vientos en contra y que el barco llegue a su destino y para eso debemos de ser todos tripulantes iguales del mismo barco.