Hace solo unos minutos me han informado de la triste pérdida de Antonio Linares Espigares, Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Jun y organista y director del Coro de la Catedral de Granada a los 73 años de edad.
Antonio, siendo un adolescente, decidió marchar a Alemania para cursar estudios de música en Colonia. Allí tuvo la oportunidad de dirigir el Coro de San Pius de la Catedral germana y también la Orquesta de Cámara de Rodenkirchen. Fue en este ciudad donde conoció a su esposa, Roswitha Schwarzemberg y donde tuvo sus cuatro hijos, Oliver, Chantal, Rafael e Ines.
En 1995, Antonio Linares propició un hermanamiento entre la ciudad alemana de Colonia y el municipio de Jun, en donde participaron 115 ciudadanos de Jun y propició incluso el interés del entonces Presidente del Gobierno Felipe González ante la intervención en el Bundestak de la comitiva granadina que presidió el entonces Alcalde de Jun, Antonio Rodríguez Ruiz, el Vicepresidente de la Diputación de Granada, Jose Luis Rubio Yañez y el 1er. Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Jun que entonces era yo, a quien le tocó intervenir en los actos conmemorativos y que propició la posterior recepción oficial del Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa solo dos meses después.
Antonio Linares dedicó toda su vida a la música y en sus últimos años de vida que ha pasado en Jun se ha dedicado por entero a dirigir el Coro de la Catedral de Granada y a su faceta de organista.
En septiembre del año pasado, el pueblo de Jun lo hizo Hijo Predilecto del municipio en el día que se dió a conocer la bandera de Jun, en donde intervino interpretando el himno de Jun, cuya letra y música escribió el mismo autor y en donde fue un pregonero de excepción.
Todo el pueblo de Jun se siente apesadumbrado ante la pérdida de un hombre muy querido en el pueblo que siempre que traía al Coro de la Catedral de Colonia de gira por España, hacía una actuación en el municipio.
Este Alcalde, quiere dedicar un cariñoso y afectuoso recuerdo a quien nos ha enseñado la importancia de la «semilla» de la música en el mundo… Descanse en paz.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Alfacar desde hace unos instantes y la misa funeral tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Jun a las 20.30 horas.