He tenido la oportunidad de compartir una agradable charla con el flamante y nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán a quien como se puede ver en la imagen, le he colocado inmediatamente la ya archipopular bandera de Jun. He tenido la oportunidad de conocer a Manolo Chaves desde hace muchos años y creo que puedo decir que lo conozco bien y lo considero una buena persona, pero hoy quien me ha sorprendido de verdad es el actual Presidente de la Junta.
Jose Antonio no se ha arrugado ni un solo momento. Es un tío simpático y muy agradable, que sabe poner la nota de color en el momento oportuno y luego centrarse para tocar los temas serios y necesarios que necesita Andalucía. Es muy sensible y sabe escuchar los problemas que están llegando a diario a los Ayuntamientos y sabe y lo ha dicho que hay que prestar mas atención desde la Junta a las instituciones locales huyendo del centralismo. Para mi gusto y despues de haber hablado un buen rato con él, creo que es el Presidente que yo estaba buscando hace meses y que ya está generando nuevas ilusiones a quienes tenemos la responsabilidad desde los municipios de enfrentarnos a diario a unos problemas que minan la moral cada día. Jose Antonio es aire fresco en un entorno hostil y hoy lo he podido comprobar en cada asunto que le he planteado y del cual me ha dejado plenamente convencido, algo que no es nada fácil porque suelo ser muy crítico.
Lo dije el otro día y le ha parecido muy oportuno: Puede haber crisis económica pero lo que no puede haber es crisis de ideas y por lo que he podido comprobar en primera persona, sin asesores cercanos que insuflen aire artificial es que navegamos con un buen timonel.
La anécdota sin embargo ha sido el momento en el que le he entregado la hucha de cerámica que reciben en Jun los nuevos empadronados y ni corto ni perezoso ha echado mano al bolsillo, ha sacado 20 céntimos y a continuación los ha depositado en una hucha que ya es todo un símbolo. Estas son las imágenes.