Se trata de una medida imp0pular para los conductores pero necesaria para la ciudadanía, especialmente para los peatones y los usuarios del transporte público que deben sufrir de vez en cuando el estacionamiento indebido y el parón que supone en tiempo y «nervios» que un conductor incívico desee tomarse un café o una cerveza en un bar sin pensar que molesta a quienes deben transitar por la acera y también en el transporte público.
Como decía hoy en mi comunicado a toda la población de Jun, se trata de pasar las multas a través de Tráfico para acabar de una vez por todas con estos comportamientos que tantos quebraderos de cabeza nos han tráido en los últimos meses. También se trata de aplicar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que ya aprobamos en noviembre del año pasado y que ahora será efectiva con las sanciones correspondientes, algunas de las cuales pueden llegar a la cifra de 1.500 euros (bolsas que se dejan en el suelo sin meter en el contenedor de basura, pintadas, vandalismo, perros sueltos, etc).
Está claro que nuestro comportamiento personal contribuye y mucho al bienestar general. Esta es la esencia del proyecto Jun, Mejor Contigo que queremos hacer llegar a una ciudadanía viva y que en su gran mayoría es muy respetuosa con los demás.