Han sido 56 los juneros que han donado sangre en la jornada de hoy. Ha sido todo un record para un municipio pequeñito como el nuestro y el espacio del Centro de Salud, ha quedado pequeño para poder atender a tantos donantes desde las 6 hasta las 9 de la noche, hora en la que yo mismo he donado sangre como se puede apreciar en el vídeo que hemos grabado.
La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.
Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.
La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un deficit de componentes sanguíneos y puedes realizar donaciones consultando esta página.