En el vídeo, el Alcalde de Lérida, Angel Ros nos informa de la decisión de la Comisión de NNTT y S.I. de la Federación Española de Municipios y Provincias de celebrar su próxima sesión en Jun a finales de enero-febrero coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos reconociendo en palabras del responsable de la FEMP, el papel que nuestro municipio ha jugado en España, con las elecciones electrónicas o los distintos proyectos realizados en Jun.
Será un momento también muy deseado para la ciudadanía de Jun, porque los Alcaldes españoles realizarán un merecido homenaje a quien fuera Alcalde de Jun desde 1991 a 2005, Antonio Rodríguez Ruiz, un hombre que luchó por su pueblo hasta el último día de su vida que murió en el ejercicio de su cargo.
Serán numerosos alcaldes venidos de toda España, los encargados de realizar un homenaje sencillo a quien dedicó la mayor parte de su vida a su pueblo adoptivo.
Antonio era mi padre, un hombre que supo hacerme sentir los valores de solidaridad en el ejercicio de un cargo que debe estar siempre al servicio de los ciudadanos como siempre se encargaba de recordar en cada instante. Un hombre que escuchaba atentamente y que sabía infundir la paz necesaria para afrontar todos y cada uno de los problemas y a quien todos y cada uno de los días recuerdo constantamente porque tenía la suerte de poseer esa sabiduría popular que no se adquiere en ninguna Universidad.
En enero, yo seré uno mas de los Alcaldes de la FEMP que le realicen ese homenaje en el que me gustaría que pudiera participar también el pueblo de Jun.
.
J.A me he emocionado al leer el post dedicado a tu padre,Un gran hombre y un gran Alcalde de Jun . Mi familia y yo lo conocíamos y lo apreciabamos, pues somos del mismo pueblo que era tu querido padre . Un abrazo de MA .
Pues,ya era hora de hacer ese tan merecido homenaje.Antonio era un hombre comprometido con
su pueblo sin límites,hombre formidable y su
buen hacer como persona y como alcalde merece
todo el reconocimiento habido y por haber.Su recuerdo siempre está presente,pues consiguió
un cambio en todas las actuaciones municipales
que la gente recuerda con mucho cariño
Fué un hombre irrepetible.Así que esperamos ese
homenaje
Un gran hombre y un magnifico alcalde. Alli estaré