Hemos estado trabajando para resolver el problema que viene afectando a los vecinos de la zona Aben Humeya y Valle Bartodano. Después de requerir los servicios de ENDESA, una empresa independiente y los servicios técnicos de nuestro Ayuntamiento, hemos podido comprobar que la responsabilidad es de la empresa suministradora SEVILLANA ENDESA.
A primera hora de esta mañana, he mantenido una reunión con el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, responsable del organismo competente para abrir un expediente a Sevillana pasándole todas las incidencias producidas hasta el momento y que he ido recibiendo por escrito, Twitter, Facebook, email y blog de la alcaldía.
Sin embargo hemos considerado apropiado que los vecinos que han sufrido problemas, realicen la correspondiente reclamación que deberán dirigir a este Ayuntamiento para trasladarlo a la Junta de Andalucía y que se incorpore al mencionado expediente. Es muy importante que se realicen las reclamaciones, no solo por las pérdidas producidas hasta el momento sino por los inconvenientes que se pueden producir el día de mañana si no resolvemos este problema de una vez por todas.
De aquí mi insistencia y al reverso disponen de un modelo de queja-reclamación que además pueden descargarse aquí en el blog del alcalde en donde encontrarán la última información al respecto.
Por último aclararles, que durante los 4 últimos días hemos mantenido desconectado el alumbrado público para comprobar de forma fehaciente que el problema no correspondía a la red pública municipal, hecho que ha sido constatado de forma pública y notoria. Así mismo, ha sido muy importante la implicación personal a través de la red, (facebook, twitter, blog y correo electrónico) para conocer en directo los cortes, incidencias y problemas que se iban produciendo que finalmente nos han ayudado para ir eliminando los distintos escollos.