Imanol, un vecino de Aben Humeya, nos plantea una fotodenuncia en la zona de su urbanización en donde reside. Grandes desprendimientos de barro y muchas plastas del mismo material en la calzada como consecuencia de las importantes lluvias que tantos daños han causado en las infraestructuras.
Hemos recibido esta fotodenuncia ayer por la tarde y los operarios del Ayuntamiento se han desplazado esta misma mañana con un dumper, un camión y una maquina barredora. Todo antes de 24 horas. Al menos siete personas se han ocupado de extraer los desprendimientos de las paredes laterales junto al depósito de agua potable y luego de limpiar la calzada. Yo mismo me he desplazado hasta allí para comprobar que todo el proceso se estaba realizando y hemos grabado el vídeo que se reproduce a continuación.
Las fotodenuncias son así, se remiten y se actúa. Todo antes de 24 horas. Es la administración móvil, la M-Administración que ya aplica la Ley de Acceso Electrónico para los ciudadanos.
Así, asi tienen que ser los alcaldes, que escuchen y que resuelvan.
Tras ver el video de la fotodenuncia, es de destacar:
1º La PARTICIPACIÓN de los vecinos con medios audiovisuales que EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.
2º El procedimiento del Ayuntamiento: recepción de la denuncia, comprobación por la Policía Local, activación de los medios y servicios municipales, EVALUACIÓN de la actuación, acciones complementarias (aviso a la obra de que debe de «sanear» la zona), EXPLICACIÓN a los vecinos de la actuación y alerta por si fuese necesaria otra actuación por lluvias.
3º Se ve tambien que la implicación no solo es de los vecinos y el Ayuntamieto, sino de la Policía Local, trabajadores municipales, etc… y eso es fundamental.
Felicidades a los vecinos y al Ayuntamiento por trabajar de esa manera.
señor alcalde he de informarle que esta situacion no esta del todo solucionada pues dejaron la acera sin limpiar del todo y con dos vallas en mitad de la carretera