En diciembre, Jose Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía se refería en este acto a dos personas. Una de ellas era quien suscribe y la otra, a quien me voy a referir hoy, el senador Juan Manuel Fernández al que piropeaba contundentemente diciendo que era un lujo para Granada contar con él, como recoge Azul Televisión acertadamente presente en el justo momento. Juanma, es un hombre que tuve la oportunidad de conocer por primera vez, un día hace muchos años, en la antesala del Gobierno Civil de Granada, mientras esperábamos al entonces Gobernador Civil de Granada. Era Alcalde de Chauchina y ya aquel día nos dio algunos buenos consejos a mi padre y a mi, que esperábamos turno después de él. Posteriormente Paco Alvarez, Secretario General de mi partido, lo convenció para ocupar el puesto de Secretario de Organización en donde he tenido que recurrir muchas veces a él, para sortear innumerables obstáculos de los cuales siempre me ha aconsejado bien.
Juanma es una buena persona, bonachón y cuando es necesario duro, pero como decía mi padre, una «bella persona». Ahora lo tenemos con una responsabilidad regional y quizás, junto a la reelección de Jose Antonio Griñán, creo que ha sido el nombramiento mas acertado de todos los componentes de la Ejecutiva Regional y eso lo dirá el tiempo, porque donde entra Juanma, todo se transforma hacia una gestión mas que aceptable y si no, que le pregunten al Senado.
Hoy estoy muy orgulloso de él, y parafraseando al Presidente de la Junta de Andalucía en este vídeo, Juanma es un lujo para Andalucía.