El pasado día 23 de abril, nuestro municipio celebró el día del libro.
Como viene siendo habitual fue Aurora Suárez, Concejala de Cultura, la encargada de dirigir la actividad, que congregó a docenas de personas en el Ayuntamiento con la literatura como “pretexto” y con la inestimable colaboración de todo el equipo técnico del Ayuntamiento de Jun y la gran mayoría de concejales de mi equipo de Gobierno.
Esta edición ha vuelto a desarrollarse bajo el eslogan “trueque de culturas”, ya que todo el que ha querido un libro ha tenido que entregar a cambio una microrrelato de temática “la familia”. De esta manera, se ha hecho efectivo ese “trueque de culturas” que además, ha ido acompañado de una flor muy especial, no sólo por el cariño invertido en su realización, sino además por tratarse de una flor de una belleza eterna.
Para los más pequeños, se ha organizado en esta ocasión un concurso literario cuyos ganadores, publicados en la web del Ayuntamiento, están recogiendo estos días sus premios en la misma Concejalía.
Además, el Área de Cultura ha querido agradecer la participación especial de la clase de Educación Infantil del Colegio La Purísima de Mercedes Toro con la donación de un lote de libros para la clase.
Sin duda, ha resultado una jornada en la que ha quedado demostrado, una vez más, que la cultura está presente desde la infancia y durante toda la vida.