Ayer tuve la oportunidad de recibir dos felicitaciones muy importantes. De una parte, una ciudadana anónima que me llamó al móvil solo para decirme que se sentía viva en un pueblo limpio, cuidado y en donde se respira la primavera por los cuatro costados y de otra parte, Rosa Aguilar, ex Alcaldesa de Córdoba y actual Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que cuando le estaba preguntando por su trabajo me sorprendió con una serie de piropos sobre el trabajo que este Ayuntamiento viene realizando desde hace mucho tiempo en el ámbito de la participación ciudadana.
Para mi, Rosa Aguilar siempre ha sido un ejemplo a seguir. Tuve la oportunidad de conocerla cuando me invitó a participar en su bonita ciudad, en unas jornadas junto al Foro de Portoalegre que en ese momento era un referente internacional. Allí vi una mujer con un especial carisma y una inteligencia fuera de lo común. Conversamos largo y tendido hasta bien avanzada la noche y cuando regresé a mi Jun, pensé que un talento así había que aprovecharlo mucho mas. Rosa ha recogido un testigo muy importante en una Consejería esencial para la articulación de nuestro territorio y lo ha hecho en una época muy difícil, precisamente cuando es necesario meter la tijera en muchas inversiones. Por eso es muy importante que el timonel que pilote el barco sea muy sensible y despierto y Rosa es la persona adecuada.
Muy pronto la vamos a tener en Jun, garantizando las inversiones que mas nos afectan, pero mientras tanto ahora me toca a mi felicitarla por la extraordinaria labor que ha realizado en todos los ámbitos de la política activa que le ha tocado vivir y eso aunque a muchos de sus excompañeros les pese, por haber perdido su única baluarte.
Rosa Aguilar es una mujer coherente y racional. Lo raro era que siguiera en Izquierda Unida. Seguro que se lo hicieron pasar muy mal.