Los niños de Jun enseñan a sus padres a reciclar aceite usado doméstico

Los niños y niñas de Jun no dejan de sorprendernos. Los guardianes de la salud hacen muy bien el trabajo que se les encomendó recientemente por el Defensor del Pueblo Andaluz, la Delegada de Salud, Elvira Ramón y la Delegada de Educación, Ana Gámez. Hoy nos han mostrado como utilizar los mas de 1.000 embudos que se entregarán en cada una de las viviendas de Jun. La Delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Pilar Péramos, nos ha mostrado el excelente trabajo que se está llevando a cabo desde su Delegación en reciclado y sostenibilidad, dando un claro ejemplo del camino que hemos de tomar las administraciones públicas y la ciudadanía. El acto ha sido retransmitido a través de internet con señal editada y seguida por las princiapales redes sociales del mundo, entre ellas, facebook, twitter, tuenti, myspace, etc. Han sido cientos las personas que se han asomado a la ventana de internet para seguir un acto plagado de emociones.
Hoy Jun a dado otro ejemplo mas de sostenibilidad, con acciones concretas aplicadas a la ciudadanía y esa ciudadanía ha respondido masivamente no solo en Jun sino en diversos rincones del mundo. Desde recetas para hacer un jabón saludable con el aceite usado hasta ejemplos concretos de reciclado natural. Toda una diversidad que tendrán los ciudadanos de Jun en sus casas en solo unos días.
Mi enhorabuena a la Diputada Provincial, Pilar, quien de forma humilde y sin tanta parafernalia, provoca la ilusión en la ciudadanía y los munícipes granadinos con un claro ejemplo a seguir. A buen entendedor, pocas palabras bastan…

Captura de pantalla 2010-07-01 a las 17.35.27

3 Comentarios

  1. Entre otros usos del aceite usado está el usarlo directamente en motores estáticos para hacer electricidad o para barcos, o en quemadores de calefacción o incluso se puede valorar en motores de camión o de coche.

  2. Bien por los niños de Jun y bien por nuestro Ayuntamiento que sabe como hacerlo cada dia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.