Hace unos minutos que hemos terminado la reunión en la Diputación de Granada. En pleno mes de agosto seguimos apostando por crear empleo de la forma que sea y la Diputación no ha querido ser menos. Fuimos convocados el viernes y esta mañana estábamos cerrando varios proyectos para emplear a 10 desempleados de nuestro municipio en situación «terminal», es decir, personas que ya no disponen de ninguna prestación.
Ha sido mi buen amigo y Vicepresidente de la Diputación, Pepe Entrena, quien ha dado la grata noticia de la inmediatez de presentar proyectos antes del día 12 de agosto para que empiecen a funcionar a partir de septiembre. Lo acompañaba otro gran amigo: Pepe Mateos, Director de Obras de la Diputación y compañero de trabajo. Para nada se ha pensado descansar en agosto. Todos debemos dar respuestas a una ciudadanía que nos exige y demanda una intervención inmediata por parte de las instituciones en esta grave crisis que estamos padeciend0 y es necesario aprovechar no solo los recursos sino también el tiempo mientras los de siempre están reposando tranquilamente en unas plácidas vacaciones.
Mi agradecimiento a la Diputación de Granada que en estas ocasiones demuestra lo imprescindible que es disponer de una institución que apoye a los municipios pequeños. Hoy hemos vuelto a ver que la Diputación no se va de vacaciones cuando la necesitamos. Muchas gracias Pepe’s.