El proyecto Jun sin cables se pone en marcha en el casco histórico de Jun


Captura de pantalla 2010-10-05 a las 20.43.30IMG_2983Por fin podemos poner en marcha uno de los proyectos mas esperados en el ámbito del embellecimiento público. Se trata de JUN SIN CABLES, una apuesta por la eliminación de todos aquellos molestos cables que hasta la fecha viajan por la gran mayoría de viviendas en el centro histórico de Jun. Se trata de conveniar con las operadoras telefónicas y la compañía de suministro eléctrico el soterramiento del cableado que previamente hemos previsto en unas importantes obras de infraestructura que se han realizado las principales calles del municipio, algunas de ellas con mas de 25 años de antiguedad. Miles de metros de tubos en vacío para ambas instalaciones están esperando a que los técnicos correspondientes realicen un trabajo que hará lucir mucho mas las calles del pueblo. En las imágenes podemos ver a los trabajadores de Telefónica eliminando uno de los tramos mas problemáticos que ya hemos geoposicionado y en donde se trabaja con la máxima intensidad porque próximamente inauguraremos la Biblioteca y Ludoteca municipales. Es una apuesta mas, por la calidad en los servicios públicos aplicada a la ciudadanía.

Os presento la nueva imagen corporativa de «Si podemos»

Captura de pantalla 2010-10-05 a las 19.12.24Captura de pantalla 2010-10-05 a las 19.11.54Captura de pantalla 2010-10-05 a las 19.12.45 Hace unos instantes, mi amigo Antonio Tejada me acaba de pasar la imagen corporativa de la Asociación Si Podemos en donde está realizando un trabajo magistral. Pero para aboradar este tema con claridad, cabe mencionar que aproximadamente una persona de cada diez en Andalucía tiene dificultades para moverse, deambular, comunicarse con los demás, percibir o comprender mensajes y ello se debe, en gran medida, a la existencia de un medio hostil e inaccesible que les imposibilita su libre desenvolvimiento. Por tanto, decidir dónde vivir, qué estudiar, dónde viajar… en el caso de las personas con discapacidad son acciones condicionadas por las barreras del entorno, que suponen trabas añadidas a las que padece el resto de la población para poder participar plenamente de los bienes y servicios de la sociedad.

Para paliar esta situación es imprescindible abogar por la accesibilidad, que tal como reconoce la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es la premisa necesaria para que las personas con discapacidad puedan gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. De esta manera la accesibilidad universal se define como la “condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible”. Para alcanzar este logro, es necesario que desde el origen las personas responsables del diseño conciban los entornos pensando en las necesidades del mayor número de personas posible.