Como no podía ser de otra forma, el Diario decano de Granada, IDEAL, nos ha regalado la posibilidad de poder felicitar la Navidad del 2010 con un exquisito artículo del Año Nuevo de 1935. Es curioso descubrir que la gran tradición cerámica de Jun no se relacionaba solo con los materiales de construcción sino que además eramos proveedores a nivel nacional e internacional de las famosas figuras de terracota que se destribuían por todo el mundo.
Una vez mas, Ideal ha dejado su huella en la historia de Jun y ha relatado con extraordinaria precisión todos los detalles de un año Nuevo que ya se antojaba difícil, 1935 y ahora nos alumbra rescatando del olvido muchas de nuestras costumbres. La hemeroteca del «tiempo» ha vuelto a funcionar y desde aquí deseo a su Director, D. Eduardo Peralta de Ana y a todos los trabajadores de Ideal y en especial a su documentalista, Amanda, la extraordinaria disposición para con nuestro pueblo.
Que la Navidad y el próximo Año 2011 sea un escenario en donde parafraseando al actor James Dean, aunque no podamos cambiar la dirección del viento que sopla extraordinariamente en contra si que podamos ajustar nuestras velas para llegar a un destino mucho mejor. Felices Fiestas.