La prevención contra la delincuencia nocturna es una asignatura pendiente que los Ayuntamientos debemos resolver de forma inmediata. A partir de esta noche, un grupo de policía local compuesto por agentes de Pulianas, Jun y Tíjola se encargarán de realizar dispositivos especiales de control en todos los accesos al municipio centrándose especialmente en la Urbanización San Jerónimo en donde en días pasados se han producido algunos robos por parte de una banda organizada que está actuando hasta ahora en otros 10 municipios del cinturón metr0politano de Granada. Una vez coordinados con Guardia Civil y con su patrulla mas emblemática, los LINCE, se patrullará y se realizarán controles preventivos que pretendemos sean verdaderamente efectivos y que finalmente de lugar a la detención de esta banda organizada.
En el vídeo que ha grabado Azul Televisión para los informativos de la casa se puede apreciar la instrucción que los efectivos han realizado en el Campo de Tiro Juan Carlos I de las Gabias por uno de los mejores instructores de España, mi amigo Juan Burgos, que de forma totalmente desinteresada instruyó a todos y cada uno de los agentes a utilizar sus armas reglamentarias y se anunció además una edición de una competición Intercuerpos (Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local, Ejército, escoltas, etc) para el próximo junio en donde participarán por supuesto los agentes del grupo que acabamos de crear.
Con la seguridad ganamos todos y en el vídeo podemos visualizar algunas muestras de ello. Pero quizás, lo mas importante es la colaboración ciudadana. Es necesario comunicar lo que sucede en la calle sin miedo alguno a represalias, entre otras cosas porque esos datos solo quedarán en el Ayuntamiento y son muy necesarios para poder actuar.