Fecha: 31 de mayo de 2011 a partir de las 17.30 horas
Lugar: Escuela Infantil de Jun, Calle Juncaril frente Caja de Ahorros
La elevada asistencia de donantes en ocasiones anteriores, ha hecho que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Granada y Almería y el Ayuntamiento hayan dispuesto un espacio que permitirá el próximo martes día 31 de mayo a partir de las 1730 horas un mayor aforo para intentar batir las casi 60 personas que donaron sangre el pasado 17 de septiembre. según nos informó nuestra querida Mari, representante local de Donantes de sangre y alma del proyecto desde 1986.
La donación de sangre es un gesto generoso y desinteresado, que hoy por hoy, representa la única forma de salvar la vida o recuperar la salud en los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, etc., que son posibles gracias a miles de donantes anónimos que lo hacen posible. A pesar de los avances científicos, la sangre no puede fabricarse.
La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.
Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.
La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un deficit de componentes sanguíneos y puedes realizar donaciones consultando esta página. Y como el movimiento se demuestra andando, aquí está este vídeo que he grabado mientras donaba sangre la última vez y sobre todo, pensad en la sangre que se necesitará en Haití con cientos de miles de muertos por el terremoto.
¿Sabías que …?
– Una de cada 10 personas que entra en un hospital, necesita sangre
– Si dispusiéramos todos los glóbulos rojos del cuerpo en fila, se podría formar una línea tan larga que daría la vuelta a la Tierra 4 veces.
– 75 personas salvan la vida a diario en España gracias a las donaciones de sangre