¡ Jose Mari! (Aznar) voy a encenderte las luces de la Alhambra para ti: GABRIEL DIAZ BERBEL ha fallecido en el día de hoy

Tuve la ocasión de tratar a Gabriel Díaz Berbel, ex Alcalde de Granada hace ya mas de 25 años con ocasión del Cincuentenario de la muerte de Federico García Lorca. Era un tipo muy peculiar que soñaba con ser el Alcalde de Granada, algo que logró hace justo 16 años, en 1995. Desde entonces he mantenido una estrecha relación con un hombre a quien la ciudad de Granada le debe mucha gratitud. De Gabriel puedo contar muchas anécdotas que él mismo contó en esta entrevista que reproduzco en 5 partes en mi programa Punto de Vista en Azul Televisión que se grabó el 24 de febrero de 2010, el mismo día que aproveché para ficharlo y que cada semana hiciera la Columna de Berbel un espacio muy seguido por los granadinos en donde realizaba un monólogo junto a su perro Curro.

Kiki, me contó en algo mas de 45 minutos de programa, anécdotas increíbles con el ex Presidente del Gobierno, Jose María Aznar y la Alhambra, que merecen la pena ser vistas en el vídeo o con el propio Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton a quien trajo a Granada gracias a su dominio de 7 idiomas que empleó con la suegra del expresidente norteamericano a quien convenció en una visita previa a Granada. La flamante seguridad de Clinton, con agentes de la CIA y del servicio secreto norteamericano y un pequeño fallo de la seguridad cuando los mencionados agentes mandaron el planing de viaje a una mercería por error.

Pero de todas las anécdotas me quedo con la que protagonizó con el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar en la casa de Kiki en el Albaicín. Con el carácter dicharachero que le caracterizaba, le dijo a Aznar: Jose Mari, mira pallá que te voy a encender las luces de la Alhambra. Hábilmente Díaz Berbel calculó el momento exacto de su prendimiento oficial y le hizo creer al Presidente del Gobierno que se habían encendido para él. Nada mas lejos de la realidad, pero Gabriel quedó como Dios…

Hoy me acuerdo de su familia y sobre todo de su esposa, Fátima Roca que le acompañaba a todos y cada uno de los lugares a donde iba. La última vez que los saludé a los tres, también a Curro su mascota, fue el jueves pasado con motivo de la grabación del programa pero el contacto era muy estrecho e incluso grabó un vídeo de apoyo a mi campaña electoral y se ofreció a participar en las listas municipales del PSOE de Jun como independiente.

Gabriel es un buen hombre. Descanse en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.