En la vida estamos acostumbrados a ser de un equipo de fútbol, de un partido político, de un sabor, de un color y en ocasiones pretendemos defender esos colores sin pensar en quienes nos rodea. Hoy por hoy la ciudadanía de España nos está reclamando a los políticos un verdadero entendimiento, sin resquicios y con un verdadero y profundo sentimiento de llevarlo adelante. Hoy en Jun queremos mostrar a modo de ejemplo que todo esto es posible. De una parte una institución gobernada por el Partido Popular que preside precisamente su Presidente Provincial Sebastián Pérez Ortiz y de otra un gobierno del PSOE que preside un secretario general socialista. Ambos nos dimos un abrazo el día de su toma de posesión y pensamos que era un buen ejemplo y un gran símbolo hacerlo en un lugar en donde la participación ciudadana mas reclama ese entendimiento y que mejor escenario que el ciclo festivo de Jun, un espacio en donde todo el mundo se olvida de los problemas para disfrutar al límite el momento.
Con Sebastián he tenido la oportunidad de compartir a través de facebook algunas inquietudes y pienso que el diálogo es sumamente beneficioso para una provincia que necesita de un fuerte empuje sobre todo en estas circunstancias apremiantes en las que estamos inmersos.
Suelo confiar en la gente y hasta el momento creo no haberme equivocado. Estoy convencido que el camino pasa inexorablemente por entenderse, sumar esfuerzos y no generar obstáculos en los proyectos que los ciudadanos quieren que salgan adelante. En este proceso de escucha activa en el cual estamos inmersos, 28.000 personas en twitter me piden a diario un verdadero compromiso de integración de todas las fuerzas políticas y quiero que quede claro que por mi parte y la de mi equipo de gobierno las manos están tendidas a nivel provincial y también local.
Para mi, Sebastián Pérez Ortiz es mi Presidente y os invito a todos los juneros y juneras mañana a escucharlo atentamente a partir de las 23.30 horas. Mi agradecimiento como Alcalde de Jun a Sebastián por su aceptación y su compromiso de trabajo por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Jun. Muchas gracias Presidente, la ciudadanía nos lo agradecerá.