Como se puede apreciar en la imagen, he estado esta mañana en las obras del VAU Norte a lo largo de todo su recorrido. Después de visitar Obras Públicas en la mañana de ayer martes en Sevilla y de mantener una conversación distendida con la Delegada de Obras Públicas en Granada he descubierto que la obra aun no está terminada al 100%, solo el 95,3% y faltarían por colocar las farolas desde Granada hasta Jun, contratar la electricidad, algunas señalizaciones importantes, la bionda que divide la zona peatonal con la zona viaria y unos semáforos en la zona de Granada-Pulianas.
Mucho se ha especulado con esta importante obra que se convertirá una vez abierta en la puerta norte de entrada a la ciudad de Granada y aliviará por consiguiente el gran problema de congesión del tráfico que afecta al Area Metropolitana. Sin embargo no creo que sea un problema de inauguración o no inauguración de la obra sino de presionar a la empresa OHL que en definitiva es la encargada de rematar unas obras que ya tienen un mas que considerable retraso desde que los Ayuntamientos de la zona recibimos la primera comunicación de terminación para octubre del 2010.
A diferencia de otros responsables políticos a mi no me gusta estar lamentándome eternamente y me gusta pasar a la acción de inmediato. Está claro que como Ayuntamiento no podemos mandar a nuestros obreros a terminar lo poco que queda de obra pero si que podemos agilizar trámites, por ejemplo, con Endesa-Sevillana para que el contrato de electricidad del vial que afecta a Jun se formalice a la mayor brevedad posible y esas son las instrucciones que he dado esta mañana. De igual modo estoy en contacto con OHL para que nos den fechas de terminación reales porque no hay nada que fastidie mas a la ciudadanía que la falta de información y eso como sabeis en el gobierno de Jun es una seña de identidad.
Prometo que voy a seguir estando encima de esta obra, tanto a nivel político como a nivel técnico y por supuesto que seréis los primeros en estar informados de todos y cada uno de los pormenores y por supuesto, pido disculpas por haber dado fechas de apertura que luego no se han cumplido, algo que me entristece profundamente pues como sabéis a mi siempre me gusta responder de mis afirmaciones.