El Pabellón deportivo de Jun estrena nuevos equipamientos y mejora su servicio

El Pabellón de Depoertes de Jun estrena equipamiento

EL PABELLÓN DEPORTIVO ESTRENA CORTINA DIVISORIA Y MEJORA SU SERVICIO

Cuando al Área de Deportes del Ayuntamiento de Jun se propuso para 2012 llegar al 20% de usuarios inscritos en sus programas a finales de año, no imaginábamos que la adquisición del nuevo equipamiento deportivo contribuiría a incrementar de forma tan significativa el número de usos semanales de las instalaciones deportivas.

La CORTINA DIVISORIA del pabellón deportivo ha venido a duplicar las clases de la instalación, admitiendo compatibilizar clases de gimnasia rítmica con psicomotricidad o ballet con Acondicionamiento Físico para Adultos. Además del salto cuantitativo, la mejora cualitativa ha sido notoria por diferentes motivos:

Se ha mejorado el aislamiento acústico de las actividades, por lo que se han reducido las interferencias y los monitores pueden dirigirse a su grupo de forma más clara, directa y serena.

Las actividades son más seguras, debido a que la cortina corta la trayectoria de móviles como balones, aros o pelotas que antes cruzaban a la actividad que se desarrollaba al otro lado del pabellón.

Ha mejorado la dinámica de cada grupo, ya que la cortina corta la visión del grupo vecino, permitiendo concentrar la atención de los usuarios en la actividad que está realizando y evitando dispersiones.

– Ha contribuido a una mejor organización e imagen general de las actividades.

A la adquisición de este fabuloso equipamiento hay que sumar la del tapiz de gimnasia rítmica, al que le dedicaremos un post de forma monográfica y la pista de pádel, que ya está en disposición de ser utilizada, sin olvidar las canastas motorizadas, espalderas y demás equipamiento que se instalará esta primavera.

Una apuesta por el deporte lo es también por la salud y el bienestar físico, psíquico y social de todos y todas.
Además, ¿sabías que por cada euro invertido en deporte se pueden llegar a ahorrar 50 en sanidad?

Nota.- Datos aportados por el Técnico Deportivo del Ayuntamiento, Sergio González Naveros

Nuestra paisana Esther Crisol presenta hoy su segundo trabajo discográfico AGUACIBERA

Nuestra paisana presenta hoy viernes (Teatro CajaGranada, 20:00h) su segundo trabajo discográfico ‘Aguacibera’ con la colaboración especial de la bailaora Lucía Guarnido. Esther Crisol vuelve a la palestra del flamenco con una segunda obra discográfica donde adapta y música, junto al guitarrista Luis Mariano, poemas del chileno David Rosenmann-taub. Hoy viernes estarán sobre las tablas del teatro Isidoro Maiquez con todos los músicos que los han acompañado en este trabajo y la bailaora Lucía Guarnido como artista invitada. –¿Cómo conoce la obra de David Rosenmann -Taub? –A través de Álvaro Salvador. Le habían encargado hacer una antología poética del autor chileno y le preguntó a Miguel Ángel González si sabía de alguien que pudiese adaptar algunos poemas al flamenco para la presentación de la misma en Granada. Hice esta labor y al terminar la presentación, donde las canté, la Fundación Corda, la que gestiona la obra del poeta, me propuso grabar un disco completo. –¿Ha sido difícil la adaptación de los textos a los palos? –Ha tenido cierto nivel de dificultad ya que su métrica es algo complicada para el flamenco. Sin embargo, al ser David Rosenmann también compositor he encontrado cierto ritmo y musicalidad en sus versos. Eso, apoyado por el trabajo con Luis Mariano ha hecho que todo resulte agradable y dinámico. –¿Qué tal trabajar con la guitarra de Luis Mariano? –Un placer. Yo tenía claro los cantes que quería hacer y al decírselos nos pusimos a trabajar sobre ellos. Musicalmente nos hemos compenetrado muy bien y he tenido la suerte de seguir conociendo a una persona excepcional como él. –La temática, los cantes, la música ¡Este disco es bastante distinto a su debut! –En el primer disco quería hacer algo clásico, ahora he querido hacer algo creativo. ‘De la fuente’ fue grabado en un periodo de tiempo corto mientras que el trabajo de ‘Aguacibera’ me ha llevado casi un año. He decidido grabar en otro estudio y hacer todos los temas con el mismo equipo de músicos no como en mi debut. Quería hacer cosas nuevas y no volver a hacer la soleá de tal o cual cantaor. Eso ya lo he hecho y, aunque me encanta el flamenco de antaño, me encontraba preparada para dar un pasito adelante. –Y todo esto marcado por la maternidad ¿Dos partos en uno? –(Risas) Pues sí. El proceso creativo de ‘Aguacibera’ coincidió con la ‘prematernidad’ mientras que en la grabación he tenido ya a mi niño todos los días en el estudio.