EL PABELLÓN DEPORTIVO ESTRENA CORTINA DIVISORIA Y MEJORA SU SERVICIO
Cuando al Área de Deportes del Ayuntamiento de Jun se propuso para 2012 llegar al 20% de usuarios inscritos en sus programas a finales de año, no imaginábamos que la adquisición del nuevo equipamiento deportivo contribuiría a incrementar de forma tan significativa el número de usos semanales de las instalaciones deportivas.
La CORTINA DIVISORIA del pabellón deportivo ha venido a duplicar las clases de la instalación, admitiendo compatibilizar clases de gimnasia rítmica con psicomotricidad o ballet con Acondicionamiento Físico para Adultos. Además del salto cuantitativo, la mejora cualitativa ha sido notoria por diferentes motivos:
– Se ha mejorado el aislamiento acústico de las actividades, por lo que se han reducido las interferencias y los monitores pueden dirigirse a su grupo de forma más clara, directa y serena.
– Las actividades son más seguras, debido a que la cortina corta la trayectoria de móviles como balones, aros o pelotas que antes cruzaban a la actividad que se desarrollaba al otro lado del pabellón.
– Ha mejorado la dinámica de cada grupo, ya que la cortina corta la visión del grupo vecino, permitiendo concentrar la atención de los usuarios en la actividad que está realizando y evitando dispersiones.
– Ha contribuido a una mejor organización e imagen general de las actividades.
A la adquisición de este fabuloso equipamiento hay que sumar la del tapiz de gimnasia rítmica, al que le dedicaremos un post de forma monográfica y la pista de pádel, que ya está en disposición de ser utilizada, sin olvidar las canastas motorizadas, espalderas y demás equipamiento que se instalará esta primavera.
Una apuesta por el deporte lo es también por la salud y el bienestar físico, psíquico y social de todos y todas.
Además, ¿sabías que por cada euro invertido en deporte se pueden llegar a ahorrar 50 en sanidad?