Los padres de José, un niño de tres años de Las Gabias que nació con parálisis cerebral, hidrocefalia y Síndrome de West, han iniciado una campaña de recogida de tapones de botellas para sufragar un nuevo tratamiento hormonal en Santiago de Compostela. Por eso han creado la webhttp://www.taponesparajose.blogspot.com.es/ donde explican cómo, dónde y cuándo pueden enviar sus tapones.
Anímense, ¿quién no tiene tapones en su casa?
Les dejamos la carta con la que sus padres presentan la iniciativa:
¡Hola a todos!
Me llamo Jose y este año cumpliré 3 añitos. Vivo con mis papás en Las Gabias (Granada).
Tuve demasiada prisa por salir de mi mamá, y nací prematuro (¡¡¡pesé menos de un kilo!!!) y por culpa de mis prisas he estado malito desde entonces. A mis papás les dijeron que lo más grave que tenía era una parálisis cerebral, hidrocefalia y Síndrome de West, que me afecta a varias funciones vitales, por eso todavía no sé caminar, ni hablar, ni veo muy bien, pero sigo teniendo muchas ganas de reir, como veis en mi foto.
Desde que nací, he estado prácticamente todos los días en el Hospital, y aunque ahora ya vivo en mi casa con mis papás, sigo yendo a hospitales, asociaciones y todos los sitios que pueden ayudarme para hacer rehabilitación con logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, etc…
Ahora ha salido un nuevo tratamiento que incluye la aplicaci
ón de la hormona del crecimiento, pero para poder aplicármelo, mi mamá tendrá que venir conmigo a Santiago de Compostela durante bastante tiempo (aun no sabe cuánto exactamente, pero le han dicho que será entre 6 y 10 meses). Por eso va a tener que pedir una excedencia en su trabajo durante todo ese tiempo y afrontar todos los gastos.
A mis papás (y a todos sus amigos) se les ha ocurrido que a lo mejor tú podrías ayudarme, simplemente recogiendo tapones de botellas, detergentes, suavizantes, productos de limpieza, bricks, etc… ya que con esos tapones nos ayudarán económicamente para poder recibir este tratamiento.
Hemos puesto muchos sitios para que puedas dejar estos tapones por toda Granada, pero los dos principales centros para recogerlos son el Centro Comercial Urende y Mediamarkt de Granada.
Si no encuentras cerca ningún sitio para dejar tus tapones y ayudarme, no dudes en escribirme a taponesparajose@gmail.com y buscaremos juntos el sitio más cercano.
Si tienes un bar, restaurante, taller, o cualquier otro sitio donde generes muchos tapones o te gustaría ayudar colocando simplemente una cajita para que tus clientes puedan dejarlos, escríbenos también para pasarnos a recogerlos regularmente y que no te estorben mucho.
Muchas gracias a todo el mundo.
¡¡Lo que para una persona es imposible, para muchos se convierte en algo posible!!