Las eléctricas españolas son según la UE, las que mas ganan de todo el sector eléctrico europeo. De hecho doblan el margen medio de beneficios, todo ello en un momento crítico en el inicio del invierno en donde la pobreza extrema golpea a las familias y el consumo eléctrico es esencial para poder subsistir.
Los poderes públicos, mas preocupados por apagar los distintos fuegos en la imagen del Estado no articulan ningún tipo de acción para atender esta máxima prioridad.
Los alcaldes y alcaldesas, los mas cercanos a los problemas de la ciudadanía no podemos mirar a otro lado mientras a las familias se les corta el suministro eléctrico básico para una convivencia familiar digna y os invitamos a que hasta el próximo día 25 de noviembre, aprobéis mociones en vuestros plenos municipales para ser remitidas al Gobierno y a la patronal de las eléctricas para que tomen en consideración dicha propuesta o en caso contrario nos dejen cobrar un canon sobre la facturación de las eléctricas en cada municipio destinado a crear un bono social que permita subsistir a las familias mas necesitadas.
Estoy convencido que en este empeño, cada uno vamos a olvidarnos de nuestras siglas políticas y solo vamos a pensar en el bien de cada una de estas familias. Por todo ello animo no solo a los alcaldes y alcaldesas sino a cualquier ciudadano que desee apoyar esta iniciativa con un escrito dirigido a Ayuntamiento de Jun, Plaza Coro San Pius s/n, 18213 Jun (Granada) o en el email alcalde@ayuntamientojun.org
Para mas información visualiza el vídeo. Es tu turno, no mires hacia otro lado.