Hoy es de esos días que un alcalde puede respirar mas aliviado. Hace unos minutos he podido hablar con nuestro comandante de puesto de Guardia Civil y por fin se ha podido localizar e identificar a los dos presuntos autores del incendio de nuestro querido Parque Infantil en Jun.
En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo personal del Comandante de puesto de Alfacar, de la policía judicial de Guardia Civil de Maracena y también de los mandos de la Comandancia de Granada en la resolución de un incendio que rompió las ilusiones de tantos niños de Jun el pasado día 24 de diciembre justamente a la hora de la cena de Nochebuena. También quiero agradecer a Diario Ideal su apoyo en la Tuit Redada que ha sido también determinante en la resolución final del problema pues gracias a este llamamiento se pudo localizar a los presuntos responsables del desastre gracias a la colaboración ciudadana. Han sido muchas horas, medios y empeño personal el que hemos puesto desde todas las instituciones para llegar a este preciso momento.
Se trata de dos personas, menores de edad que ya han manifestado su autoría ante los responsables de Guardia Civil y a quienes desde el Ayuntamiento de Jun vamos a exigir se reponga hasta el último euro del daño económico producido.
Sin embargo, si que os voy a pedir que entendáis la preservación de todos los detalles relacionados con los hechos al ser menores de edad los presuntos autores de este acto de grave imprudencia.
En Jun no salen gratis este tipo de acciones. Aviso a navegantes…