Buenas, soy Emilio Calatayud. Acabo de regresar de tierras alicantinas y la verdad es que no hacía tan buen tiempo como por aquí. Es raro.
Bueno, al lío. He revisado someramente los comentarios y he encontrado uno que me ha llamado la atención -bueno, todos me llaman la atención, pero hay bastantes a los que no puedo responder porque me lo impide mi condición de juez: lo siento mucho, espero que lo entendáis-. Dice Antonio que tiene un hijo de 15 años que es buena gente, pero que no estudia. Han puesto todo de su parte, pero sin resultados. Antonio tiene un negocio y cree que una buena salida sería que el chaval empezase a trabajar en él. Pero duda si puede hacerlo, porque la escolarización es obligatoria hasta los 16. Tienes razón, Antonio. El chico debe estudiar hasta los 16. Y yo os animo a que hagáis todo lo posible para que se saque el Graduado Escolar o Graduado en ESO, como se llama ahora. Intentar llegar a un pacto para que se saque ese título aunque sea después de los 16. Que trabaje, bien, pero que vaya al instituto nocturno o lo que sea. El graduado hay que sacarlo por narices. Hasta los 16, que haga todo lo que pueda, que apruebe lo más posible, pero que luego no lo deje.
Otra cosa. Hay varias decenas de comentarios sobre separaciones de pareja y los problemas con los hijos. Creo que ya lo escrito otra vez, yo, en primer lugar, soy partidario del acuerdo entre los cónyuges, de la mediación, que me parece fundamental. Claro que al encuentro hay que ir con voluntad sincera de acuerdo por ambas partes, porque sino, no hay nada que hacer. Sólo si eso no funciona, apuesto por la custodia compartida. Lo que no puedo hacer, insisto otra vez en ello, es entrar a debatir sobre casos concretos. Sé que es muy doloroso para los que lo sufren, pero yo no puedo intervenir. Un juez no puede ni debe hablar de asuntos que están judicializados. Además, no es mi especialidad. Tengo mi opinión, porque es algo que afecta a los menores.
Un saludo a todos. Y muchas gracias a los que tenéis interés en escuchar mi charla. Sóis muy amables.
Deja un comentario