Buenas, soy Emilio Calatayud. Estoy impresionado por la historia del niño de Córdoba que vivió solo durante dos semanas, después de que su madre, al parecer y presuntamente habrá que decir, le abandonara. ¡Tiene seis años! Le daban de comer en un bar cercano y luego volvía, solo de nuevo, a su casa. Siempre lo digo: bastante bien salen algunos hijos con los padres que tienen… No entiendo cómo pueden pasar estas cosas. Es muy triste…
En fin. Veo que ha generado mucho debate el comentario sobre el ‘papelón’ que les espera a los farmacéuticos con la dispensación, sin receta ni límite de edad, de la píldora poscoital. Siempre digo que no sé mucho de leyes, pero sí de relacionarlas. Y sigo insistiendo en que, según el Código Penal, una relación sexual con una niña de menos de 13 años nunca es consentida (a no ser que el otro también tenga menos de 13 años claro). Es decir, que deberían modificar el Código Penal o poner límite de edad para dar la píldora poscoital. No se está hablando de este tema, pero yo creo que al final habrá problemas, porque ambas cosas a la vez, desde mi modesto punto de vista, no pueden ser.
Y, para acabar, un saludo a la gente del equipo de fútbol del Imperio de Albolote, en Granada, que me invitaron a dar una charla y lo pasé muy bien. Incluso asistió el director de la prisión de Granada, que precisamente está en Albolote.
Deja un comentario