El Defensor del Menor de Madrid ha puesto en marcha una campaña para que los adolescentes hagan un buen uso de Internet, que es un tema que se ha debatido en este blog. Aquí va la nota que difundió la institución para dar a conocer los objetivos y contenidos de la iniciativa. Es una solución conciliadora: huye de las prohibiciones, pero también queda patente que la tan cacareada ‘libertad’ que existe en Internet puede también ser una trampa. Un saludete. «Fomentar la responsabilidad de los adolescentes y jóvenes en el buen uso de Internet y de las redes sociales. Este es el objetivo del anuncio de televisión que ha promovido el Defensor del Menor, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Telefónica y Telemadrid. La cadena autonómica ha producido el spot y lo emitirá de forma gratuita en todos los tramos horarios. Además, el anuncio será cedido a todas las televisiones, de ámbito estatal, autonómico o local, que deseen emitirlo.
Bajo el lema ‘Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo», La protagonista del anuncio, una chica adolescente, va comprobando cómo personas para ella totalmente desconocidas, no sólo la identifican sino que la incomodan con determinadas actitudes. Se suceden varias situaciones hasta que, finalmente, la adolescente comprueba que en el Instituto su imagen está colgada por las paredes, todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus móviles. Asustada, huye del centro escolar y, ya en la calle, choca con un chico que está repartiendo sus fotos. La escena final son cientos de fotografías de la adolescente volando hacia el cielo.
El anuncio está inspirado en otro spot similar, producido en Estados Unidos, y se ha adaptado incluyendo algunos elementos, como el uso de la telefonía móvil y la conexión que establecen los adolescentes entre ambas tecnologías.
Deja un comentario