Antes de nada, gracias por la bienvenida. Don Emilio está bien, pero su vida ha experimentado un giro inesperado…, pero será él mismo el que os lo cuente. Os pido un poco de paciencia porque no es fácil. Siento no poder ser más explícito, pero es él el que debe narrar lo que le está sucediendo. Nadie más puede hacerlo. Y me consta que ya está en ello.
Por lo demás, veo que el PP va a llevar al Congreso su proyecto de ley para bajar la edad penal a los doce años, una propuesta que los propios jueces de Menores de España, que se supone que son los que saben, han descartado. No ha sido un calentón. Ya puestos, ¿por qué no bajar la edad penal a los diez o a los ocho años? ¿Qué más da? Sinceramente, me parece un desatino. No sé cuántos votos espera cosechar el PP con una iniciativa que nos acerca a la venganza, que es justamente lo contrario de la esencia del Estado democrático y de derecho.
En su propuesta, también habla de las redes sociales y de la necesidad de que exista un mayor control para preservar la intimidad de los menores. Es un paso en la buena dirección. Lo que choca es que cuando se trata de regular la actividad de grandes empresas -las redes sociales lo son-, el PP no propone medidas represivas. Esas las reserva para los menores de doce años. No parece justo. A los niños, leña. Y a quien hace negocio con los niños, alguna regañina, y si acaso.
Un saludo.
Deja un comentario