Emilio Calatayud
Blog del Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán
—
por
Buenos días,
La verdad es que me parece que la alusión a los menores inmigrantes es totalmente innecesaria. Creo q de niños «de la calle», drogas etc haberlos, haylos,aquí y allá. Los menores, los ciudadanos en general deberíamos empezar a ser tratados como personas iguales, sin referencia a la nacionalidad. Cuántos centros de menores tienen problemas con chicos españoles, «educados» en nuestros principios y valores e igualmente rebeldes. Pero cuando se trata de españoles nadie hace referencia a ello. No lo hagamos cuando sean inmigrantes.
Un saludo!
El texto en sí no me parece que fomente el racismo, lo que ocurre es que aquéllas personas que son contrarias a los inmigrantes pueden cogerse a este tipo de problemas para justificar su rechazo. Pasa lo de siempre, pagan justos por pecadores. Es muy triste que esos chicos hayan llegado a ser así por su tipo de vida, no son los únicos, pero tampoco se puede permitir lo que hacen. Hay que intentar crear otras alternativas. Si transigen la Ley del Menor, hay que aplicársela como a cualquier otro menor que delinca.
Un saludo. María F.
No has dicho absolutamente nada racista, los factores sociológicos de procedencia hay que mencionarlos y hay trabajadores aterrorizados de recibir una puñalada en cualquier momento por parte de chicos magrebíes, no podemos generalizar y decir que todos los menores magrebíes son buenos cuando muchos son los más peligrosos. Ya vale de que impongan generalizar para bien, mintiendo. Ya sabemos, no todos son malos, pero tampoco todos son buenos, cosa que nos están imponiendo con el discurso generalizador del inmigrante como el bueno y el hombre blanco es el hombre malo. Los magrebíes consienten la brutal represión del pueblo saharahui, ya vale de referirse al hombre blanco como al sucio colono porque los demás también colonizan.
Artículos Recientes
Sigue el blog
Deja un comentario