Os contamos el principio de la historia y aquí va el final. Sólo una pequeña reflexión: qué asquito dan los que utilizan a menores para delinquir.
«El Juzgado de Menores 1 de Granada ha condenado a un año de libertad vigilada a un adolescente al que la Fiscalía acusaba de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un Porsche Cayman S -un lujoso deportivo valorado en cerca de 70.000 euros-. Para colmo, el espectacular automóvil era robado -un detalle que parece que el muchacho desconocía-.
El chaval, al que el Ministerio Público achacaba la comisión de un delito de falsedad en documento público, no dio pie a que se celebrara la vista oral del juicio. Aceptó su participación en los hechos y transigió con la medida correctora que le pedía la Fiscalía -la conformidad, al igual que en la Justicia de adultos, lleva aparejada una rebaja en la pena-. A pesar de la brevedad del trámite, quedó claro que el menor fue el engranaje más vulnerable de un negocio ilegal con ramificaciones internacionales. Él se limitó a poner la cara… y le pillaron. El Porsche Cayman S pasó la revisión obligatoria gracias a él. El ‘titular oficial’ del coche que logró superar la ITV fue él. No tenía edad para sacarse el carné de conducir, pero coló».
Venga hombre!! Asco me da el niño también, porque sabía de sobra lo que hacía y que estaba mal… ya verás como si me lo dicen a mi, yo no hago tal cosa. Si lo hizo, que lo pague, tanto él, como el que lo incitó a hacerlo, PERO QUE LO PAGUEN! Que pena que no se rebaje la edad penal…