Hace ya un buen puñado de años, don Emilio y el fiscal de Menores sentaron en el banquillo a varias familias de Granada por no llevar a sus hijos a clase (el caso está recogida en ‘Mis sentencias ejemplares’). La historia se repite. Pero es mejor eso que encontrarse, en pleno siglo XXI, con niños que no saben leer ni escribir, porque todavía ocurre. Un saludo.
«El absentismo escolar conlleva problemas muy serios, también para los padres encargados de ejercer la tutela del menor. En Granada, tres familias -padre y madre- han sido condenadas en el último mes por dejadez de funciones ya que sus hijos pasaban largos periodos sin pasar por el colegio, según fuentes de Educación. Son los tres casos más graves, según publica hoy IDEAL en un reportaje del compañearo José R. Villalba. Uno de los menores ni siquiera había sido matriculado y otro acumulaba más de ocho meses sin ir al colegio. Las familias han sido condenadas a una sanción económica que les exonera de pisar la cárcel. Sin embargo, en caso de repetir denuncia, sí podrían verse obligados por la ley a entrar en prisión».
Más información en IDEAL de papel o en http://www.ideal.es/granada/v/20100522/granada/condenadas-tres-familias-granada-20100522.html
Deja un comentario