La noticia de Europa Press dice así: «Un estudio internacional ha llegado a la conclusión que el 81% de lo menores de 2 años ya han sido presentados a través de Internet debido a la subida de fotos o de perfiles en las redes sociales, según el periódico ‘Le Monde’ que cita un informe de la empresa de antivirus AVG. Según el informe, uno de cada cuatro bebés está en Internet desde el mismo momento de su nacimiento, y algunos padres no dudan en subir las fotos de la ecografía. Esta práctica esta extendida entre un tercio de los progenitores estadounidenses y un 37%. En el caso de Europa, baja hasta el 15 y en Japón, sólo un 14% sube dichas imágenes de la ecografía. Algunos recién nacidos tiene cuenta de correo electrónico. Un 12% en el caso de España y un 7 en Francia, y un 5% tienen perfil en Facebook a nivel internacional. Para el 70% de los padres, se trata de una manera más sencilla y eficaz para compartir las fotos y los vídeos de su hijo con sus familiares y amigos. El 18% de las madres norteamericanas reconocen que lo hacen por que otras amigas lo han hecho».
Y ahora el dato más preocupantes: «Sólo el 3,5% de los padres están preocupado por las futuras consecuencias de dicho acto». La pregunta es: ¿Tenemos derecho los padres a hacer esto a nuestros hijos?
Hoy mi hija mayor me ha echado en cara hasta el colegio en el que la he «apuntado» desde que era pequeña. Si fuera esos padres me echaría a temblar…