La «violencia desmedida» de una madre

El fiscal pide tres años y medio de cárcel para una mujer de Córdoba a la que acusa de pegar habitualmente a sus tres hijos, a quienes llegó a azotar con un cinturón de cuero como castigo por alborotar en la hora de la siesta. En sus conclusiones provisionales, según EFE, el fiscal relata que la mujer, M.Á.L.R., es madre de tres niños, dos chicas -una nacida en 1995 y otra en el año 2000- y un chico nacido en 2003, si bien tan sólo la mediana vive habitualmente con ella, ya que la mayor reside con unos tíos paternos y el pequeño, con el padre y la abuela materna. Según el fiscal, la acusada, cuando la conducta de sus hijos la contrariaba, ejercía «una violencia física desmedida» sobre ellos, les golpeaba con cinturones o zapatillas, les propinaba puñetazos y les corregía «de modo desproporcionado».

Sin categoría

5 Comentarios

  1. He consultado diversos medios de comunicación para obtener La información “contrastada” de la noticia de agencia -que asegura que ha tenido acceso al escrito del fiscal- Tres cosas hay en la “noticia contrastada” que pueden ser indicios de un tipo de violencia que hay que saber hacer ver:
    1. “la madre no ha mostrado la más elemental atención materna hacia sus hijos…sobre los que se ha desentendido \"tanto como le ha sido posible\".
    2. En concreto, el día 1 de julio de 2008, cuando se encontraban en Pozoblanco, Córdoba, en el domicilio del compañero sentimental de la acusada, a hora de la siesta, la madre ordenó a los tres menores que se retirasen a dormir a una habitación de la vivienda, para que ella y su compañero sentimental pudieran descansar en su dormitorio.
    3. Sin embargo, los tres menores no guardaron silencio y, por el contrario, estaban agitados y alborotaban, por lo que en un primer momento el compañero sentimental de la madre fue hasta la habitación donde estaban los niños y les mandó callar, aunque no le obedecieron.
    4. A continuación, fue la madre quien entró en la habitación de sus hijos y, con un cinturón de cuero, azotó a sus dos hijos menores.

    Salud!!

  2. Es cierto que los niños mal educados, pueden llevar
    a la violencia a los padres. También sabemos, sobretodo
    los «padres de ayer» que, un pequeño cachetazo a tiempo,
    puede silenciar a un niño bien educado, pero también sabemos
    que, la educación con violencia, trae violencia. Una cosa
    es un «cachetazo» y no en la cara y otra, una paliza con
    cinturón de cuero.
    Tristemente estos niños, como los hijos de alcoholicos,
    tendrán la tendencia a la violencia con sus propios hijos.
    Esto no es nada Saludable, por lo que no entiendo este a
    destiempo de; «Salud!!» Del otro comentario.
    Es solo mi opinión. Gracias.
    Luisa

  3. Lo que no entiendo es dónde están esos asistentes sociales… haciendo experimentos con niños: ahora se los doy a la madre porque «parece» que está mejor, ahora se los quito porque ya no lo está haciendo bien, ahora se lo doy a una familia de acogida y cuando la madre esté otra vez mejorcita se los vuelvo a dar, a ver si ahora acierta a educar a esos hijos. Y no me vengan con el manido lema que los niños tienen derecho a estar con sus madres. Yo creo que los hijos se merecen una estabilidad y si la vida no se la ha dado pues para eso está la sociedad estructurada. Nunca pondría la madre por delante de los hijos. Pero mientras que se actúa así ellos son meros conejillos de indias.
    Luego en el colegio queremos que rindan bien, que sepan comportarse y hasta que aprendan algo, como si no tuvieran nada más en la cabeza.
    ¡Mea culpa!

  4. Mi opinión es que deberían ayudar a la madre, hacer terapias familiar, los hijos junto a la madre.
    Vete a saber la verdad, si está separada del padre de sus hijos, que les dice el padre para que los hijos denuncien a sus madres.
    Hay que hacer un estudio real de la vida de la mujer junto a sus hijos, y no dejarse llevar por informes de varias pijas que nunca le ha faltado el plato de comida y no sabe lo que viven las mujeres que se separan con hijos, teniendo en contra a la familia del ex- que pone a los hijos en contra, a la sociedad, vigilada por el centro por los servicios sociales y por la leches de todos.
    Creo que lo mejor es ayudar a la mama, los hijos siempre deben estar con la mama.
    El sistema debería, apoyar a las mama en todos los sentidos, para que protejan-cuiden-velen por sus hijos, que las madres no tengan que llegar a ese grado de descontrol, de desesperación real.
    Es cierto que la violencia trae violencia y más miseria, pero, hay que hacer un estudio real de lo que ocurre a las mamas con los hijos, quienes envenenan a los hijos… en algunos casos son los ponen en contra de la madre para quedarse con las casa… el sistema hipócrita.
    Menos mal que algunos jueces tiene vista y no se dejan llevar por los informes de los SErvicios Sociales Andaluces que dan pena, pues meten a trabajar a 4 enchufadas que no saben na de na y hacen unos informes que no hay por donde cogerlos.
    El sistema

  5. Dice Luisa que no entiende el a destiempo de \"Salud!!\".

    La violencia puede prevenirse y evitarse, si se aborda como una cuestión de salud (Organización Mundial de la Salud), pues sea cual sea el daño causado, siempre se puede prevenir y evitar las secuelas y otros daños asociados. En lo que se dice en prensa hay un ¿\"convidado de piedra\"?…¿ Debería investigarse la participación del convidado de piedra?… ¿ Debería investigarse por qué esa madre \"rechaza\" a los hijos? . Si no se investiga todo esto no se estará en condiciones de prevenir y evitar los daños a la salud de esos menores.

    Por último, según el DRAE \"salud\" es una :\" interj. coloq. U. para saludar a alguien o desearle un bien\"l. Por esta razón :

    Salud!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.