Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán

La familia debe ser la primera línea de protección de los menores frente a la televisión e Internet

El último informe del Defensor del Pueblo nacional dedica un extenso apartado a hablar de la creciente influencia de los medios audiovisuales en la sociedad y, en especial, en los menores. Tras el análisis, formula una serie de sencillos pero útiles recomendaciones. Esperamos que os sirvan. «La primera es la necesidad de que las familias tomen conciencia real del tiempo que sus hijos dedican a la televisión e internet y limitarlo proponiendo a sus hijos alternativas de ocio.También se propone a las familias adecuar los horarios de consumo a los apropiados a la edad y cuando este consumo se produce fuera del horario protegido, se recomienda que se informen sobre la programación para valorar si ésta es adecuada para los menores.

 

En la medida de lo posible es conveniente que los receptores de televisión y los ordenadores estén en zonas comunes del hogar para evitar el consumo solitario y en todo caso debe fomentarse el uso común y familiar de estos medios. Los padres deben informarse y aplicar los controles de carácter parental disponibles, utilizar filtros y programas de control para el acceso a determinados contenidos de internet y alertar a los menores sobre los riesgos de estos medios, todo lo cual exige interesarse por las nuevas tecnologías para superar la brecha digital que a menudo existe entre ellos y sus hijos.

Estas y otras medidas elementales son imprescindibles para proteger a los menores en esa primera línea de acción que es el hogar y la familia».

Más información: http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/anual/Documentos/InformeAnualCortesGenerales2010.pdf


Comentarios

2 respuestas a «La familia debe ser la primera línea de protección de los menores frente a la televisión e Internet»

  1. Avatar de Juan Carlos
    Juan Carlos

    Estimado Carlos, estoy de acuerdo con la gran importancia que tiene la familia en esta línea de actuación y en tantas otras, y así lo reflejo en mis propuestas que usted a tildado en el día de hoy como radicales y paranormales, le insto a que lea mi programa, lo cual está claro que no ha hecho, y verá como nuestros pensamientos no son tan diametralmente opuestos.

    Un cordial saludo y buenas noches.

  2. Avatar de jonatan

    mui maaaaaaaaaaaaaalllllllllllllll

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)