Condenado un menor que golpeo a una amiga con una plancha y le causó secuelas irreversibles

Una noticia espeluznante. Una más, pero también una resolución rápida y contundente. La información es de Efe. «El titular del Juzgado de Menores número Uno de Murcia ha impuesto una medida de siete años y medio de internamiento en régimen cerrado al menor que el pasado enero golpeó con una plancha en la cabeza a una amiga de 15 años y le causó lesiones con secuelas irreversibles que le impedirán hacer una vida independiente.

La sentencia considera probada la agresión, que se produjo en la azotea del edificio en el que vivía el agresor. El magistrado declara probado que el joven, que tenía entonces 16 años de edad, «concertó una cita con la chica y tras comenzar una discusión con la misma, cogió una plancha de asar que se encontraba en el lugar y, con intención de causarle la muerte, le propinó un número no concretado de golpes, entre 3 y 5, en la cabeza».

El juez ha condenado al menor -que tras el internamiento deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada- y a sus padres a indemnizar a la víctima, que sufrió lesiones cerebrales «muy graves», a pagar una indemnización que se concretará en ejecución de sentencia y que podría alcanzar el millón de euros».

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.