Llegué a casa tarde. Los telediarios ya habían empezado. Ese día no había conseguido ninguna noticia, así que estaba un poco mosqueado. Mi hijo apenas tenía un año y estaba dormido. Mi mujer me comentó que un avión se había chocado contra un rascacielos en Nueva York. En ese momento no presté demasiada atención. No tenía de qué escribir. Esa era mi principal preocupación. ¡Qué ironía! Mientras tanto, la noticia del siglo seguía creciendo delante de mis narices. Por fin me acerqué a la tele y entonces se estrelló el segundo avión. ¿¡Pero esto qué es!?, me pregunté inquieto. Enseguida se apoderó de mí una potente sensación de irrealidad. Cuando las torres cayeron y se hablaba del ataque al Pentágono, creía estar en medio de un mal sueño. Mi mujer y yo estábamos atónitos. Llamé por teléfono a mi hermano y le dije: ¿Estás viendo el Apocalipsis por la tele?.
¿Dónde estabas tú? Un saludo.
Ese Martes llegaba a casa de trabajar, mi mujer parecía una lapa en el televisor , y asustada me gritaba, !niño ven corre! ese día no lo olvidaremos por las victimas, con el tiempo te vas dando cuenta que eso no era más que otro pearl harbor.
Estaba en casa,viendo las noticias mientras fregaba los platos.Daban la noticia del «accidente» de avión cuando veo como se estrella el otro Estaba embarazada de mi hija Silvia que nacía en Enero.Comencé a llorar de pena…no podía creer lo que estaba viendo No podía dejar de mirar la tele llorando sin parar.Esa noche no dormí y recé,recé mucho
A mi hijo le quedaban veinte días para ser recibido por este mundo. Unos amigos de Madrid habían venido a casa y nos marchamos a comer al Albaicín.Tenía el tiempo justo para estar con ellos un par de horas y volver al trabajo. Mi mujer con su bombo no podía casi menearse. Llegué al curro sobre las cinco de la tarde, y allí me enteré. Esa noche salimos muy tarde de trabajar, no sé si eran las doce o las dos de la madrugada. Hoy he vuelto a hablar con esos amigos, ¿te acuerdas hace diez años que éstábamos ahí en graná? ¿Y tu hijo estará grande, no? Él no se enteró, hoy pregunta qué es eso del 11-S
Llegaba a casa del trabajo y tenía el tiempo justo para comer y salir hacia el aeropuerto pues volaba esa tarde hacia Madrid desde Jerez. Ví la televisión un momento pero cuando ví las torres ardiendo pensé que era un avance de alguna película. Sin embargo, cuando volví a mirar otra vez me dí cuenta de que era un telediario y caí en la cuenta que estaba pasando de verdad. Salí hacia el aeropuerto dejando a mi mujer muy preocupada y por la radio del coche oí que la segunda torre había caído. Volando no podía dejar de pensar en la gente que iba en los dos aviones que se habían estrellado. Pasé la tarde en Madrid viendo la televisión y hablando por teléfono con mi mujer.
Llegué a casa del curso que estaba haciendo un poco más tarde de lo normal (colapso de autobuses), en la pantalla se veía una de las torres ya incendiada y pregunté: -¿Què ha pasado?- mientras intentaba ya nerviosa localizar en alguna esquina de la imagen la palabra DIRECTO. No me lo podia creeer y en eso que se hacerca otro, en décimas de segundo pienso -no es posible que en esa situación se acerque tanto otro avión, no puede ser.- y tambien se estreya. -Dios-. Buelvo a buscar la dichosa palabrita en la esquina. -Pero de verdad es en directo o es algo trucado, un anuncio de pelicula o que porras…
-No,no,no.. que es en direccto.- Fue lo único que le pude sacar a la familia, estaban tan atonitos y congelados como yo. No pude quitar la tele en toda la tarde, y queria pero, parecia todo tan irreal que no terminaba de creermelo por mucho que lo viera.
LLegue del trabajo sobre las tres y cuarto, en granada todavia hacia un calor llevadero pero, calor. Entre la cocina y el salon veia la tele mientras cocinaba. En uno de esos momentos del choque no se si del primer avion o del segundo, me quede helada.La cara de Matias Prat era un poema conforme le irian llegando noticias por el pinganillo.Termine de cocinar y mientras comia ya estaba siendo consciente, de que me habia tocado vivir un momento historico. No me movi de la tele hasta pasadas las ocho de la tarde y cuando sali notaba un ambiente raro en la calle, supongo que era un poco de todo: Incredulidad, miedo,inseguridad, pena, tristeza y esa confirmacion de que nunca vamos a dejar de hacernos daño…