A pesar de que en este mundo hipercomunicado ya casi no hay sitio para las preguntas -todo son respuestas-, todavía hay historias que contienen misterios. Aquí os dejamos una. Los periodistas se están volviendo locos para tratar de determinar si es real o un invento… Igual es lo de menos, pero en esta historia late el espíritu de Stevenson o Defoe. La información es de Ramón Abarca de la agencia EFE. Un saludo. «Amnesia, fantasía o una trágica historia. Los medios británicos disparan las especulaciones entorno al misterioso adolescente que asegura haber vivido durante cinco años en un bosque alemán y que la policía no consigue identificar. Cuando Ray, de 17 años, apareció el 5 de septiembre en el ayuntamiento de Berlín explicó en un perfecto inglés que no recordaba su apellido ni sus orígenes.
Sus primeras palabras fueron: «Estoy solo en el mundo. No se quién soy. Por favor, ayudadme».La versión de que vivió en un bosque junto a su padre desde la muerte de su madre, cinco años antes, no acaba de convencer ni a la policía ni a los escépticos periodistas británicos que rastrean sus pasos sin mucho resultado.
El tabloide «The Sun» ha recorrido el «bello» pero «inhóspito» Parque nacional de Bavaria donde supuestamente sobrevivió a la intemperie y donde enterró a su padre para iniciar un periplo a pie de dos semanas hasta la capital alemana guiado únicamente por una brújula. Los guardas de la reserva natural reconocen que hay muchas alimentos como setas y frutos salvajes que se pueden comer, pero que las duras condiciones climatológicas durante el invierno hacen casi imposible la supervivencia allí».