Después de 500 ‘post’ y casi 3.700 comentarios, la originalidad es una meta cada vez más complicada. Así que, de cara al nuevo año, vamos a ponernos deberes: ¿de qué os gustaría que se hablase en ese blog? Podéis dejar aquí o en Facebook vuestras sugerencias e ideas. Gracias. Y feliz Navidad. Y disculpad si durante estas fechas estamos un tanto desconectados. Es lo que toca.
Uy! ¿Qué puedo decir yo que hace muy poquito que descubrí este blog?
Pero hay algo que me preocupa (y en España muchísimo más): la educación, la falta de preparación de los profesores españoles en las areas más sensibles para el trabajo con niños y adolescentes: psicología y pedagogía.
He trabajado con profesores cuyas actitudes y didácticas mostraban que, en realidad, no tienen ni idea de lo que es un niño, sus necesidades e intereses; no saben resolver conflictos (y, por lo tanto, no lo enseñan) se enseña para y por el pensamiento único, la represión de la creatividad y la opinión, la falta de entrenamiento de la inteligencia y del cuestionamiento. todo esto es caldo de cultivo de los peores conflictos. Como consecuencia los niños crecen como un volcán con un montón de lava reprimida en su interior y luego (especialmente en la adolescencia) explotan como explotan. (¿¡qué les voy a decir yo de esta explosión que ustedes no sepan!?)
Supongo que habrán hablado mucho de ese tema, si es así, pediría que lo siguieran haciendo
A pesar de todo lo dicho y de la que esta cayendo les deseo Felices Fiestas