Buenas, soy Emilio Calatayud. El otro día volvimos a poner a un chaval que juzgamos la medida de aprender a leer y escribir. Que un chico llegue a los 15 o 16 años siendo analfabeto es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Y sigue pasando. Cuesta entenderlo, porque la educación es obligatoria hasta los 16, pero sigue pasando. El fiscal y yo le pedimos que leyera algo y creo que solo fue capaz de pronunciar bien dos o tres palabras. Un desastre. Y una pena.
El problema no seria tal si se creasen buenas bases en la familia y mas tarde en la escuela, pero se le deja todo a la escuela y la escuela no tiene una herramientas suficientes para prevenir
Pero esto es una barbaridad. Primero culpa de la familia, pero ¿y la escuela? ¿que no tiene herramientas como dicen en el comentario anterior? ¿cómo que no tienen herramientas? ¿para qué está la escuela? Si decimos que educar tienen que educar los padres, entonces la escuela forma, y si la escuela no es capaz de eliminar el analfabetismo entre los 6 y los 16 años, ha tenido ¡¡diez años!! para enseñar a leer y escribir a un niño.
Vamos, hombre, de esto no le echen la culpa a la familia, esto es que no ha habido ni un solo profesor al que le haya importado este niño lo suficiente como para preocuparse por él, ni uno solo.
Señoria nos haria falta que viniese por Extremadura
una temporada.Trabajo en un centro de menores y los hay
como este chico que apenas leen o escriben,incluso
salen, trás años cumpliendo medidas, sin saber lo elemen-
tal.Luego vuelven a su ambiente y ya sabe…..
Yo creo que usted tiene el cielo ganado por buena persona