Don Emilio y un servidor nos hemos sumado al movimiento #paraNYTIMES, una iniciativa de mi periódico, IDEAL e ideal.es, que pretende mostrar a los estadounidenses que, además de la España del paro y la recesión, existe otra España que, a pesar de los pesares, es solidaria, ayuda e intenta salir adelante… y si es posible, con una sonrisa, mejor que mejor. Todo empezó cuando el diario New York Times, probablemente, el periódico más prestigioso de Estados Unidos, dedicó un amplio reportaje a contar la realidad de la crisis económica que está soportando España. El reportaje, las cosas como son, era impresionante: fotografías en blanco y negro de jornaleros de Jódar, Jaén, manifestándose y otras imágenes de personas rebuscando entre las basuras. Entonces, en IDEAL pensamos en enviar a New York Times la otra parte de la historia. Ellos dieron a conoce la cruz y nosotros pretendemos mostrar la cara. Para equilibrar, ya se sabe. El caso es que la iniciativa ha tenido una gran repercusión y medios de toda España han secundado la idea. Se trata de que todo el mundo envíe fotos ‘optimistas’ a www.alaatenciondelnewyorktimes.com. Hay tiempo hasta el 31 de octubre. Como decía al principio, don Emilio y yo hemos apartado nuestro granito de arena. El juez ha elegido una foto (la que encabeza este comentario) en la que se le ve con sus amigos del Albaicín, el barrio más granaíno de Graná, celebrando el triunfo de la Selección en la última Eurocopa. Van con el uniforme oficial de ‘La Roja’, como tiene que ser. Don Emilio explica así la foto: «Yo soy español. Con sus defectos, que los tiene, y sus virtudes, que también las tiene, me gusta España. ¡Viva España! Y si de paso logro que mis amigos del barrio salgan en el New York Times, pues menuda sorpresa que se van a llevar».
En la foto que envié yo se veía a mi abuelo (nonagenario), a mi padre (setenta y…), a un servidor (46 años) y mi hijo (12), compartiendo un banco. Cuatro generaciones en un par de metros. ¡Animaos!
Me remito a:http://www.cartadesde.com/2012/10/angola/fotografias-que-no-lo-cuentan-todo/
Saludos
José María Abarca
Jaja los conozco a todos amigos de toda la vida, menuda panda…granujas!!
Pedro del Castillo:Emilio eres un Crack y como España no hay na.Lo que pasa que todos los paises nos tienen envidia a los españoles por nuestro clima,nuestra filosofía,nuestra forma de vivir.Yo hace años vi en Viena a un mendigo sacando comida del contenador de basura,pero nunca dije,ni pensè que los austriacos estuvieran en la miseria