Por ser breves, lo que va a continuación es una buena noticia. Ni más ni menos. «Una juez ha paralizado el desalojo de una mujer y sus tres hijos de su casa, de la que es propietaria la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, que ha promovido el desahucio por impago, hasta que los menores terminen el año escolar y la Comunidad de Madrid les garantice una vivienda digna. «El lanzamiento no podrá en ningún caso llevarse a cabo antes de que los menores hayan finalizado el presente curso escolar», ha decidido en su auto la juez de Madrid Lourdes Menéndez González-Palenzuela, la misma que en sentencia acordó el desahucio», informó la agencia EFE.
La juez recuerda en su resolución que la Convención de Derechos del Niño y la Constitución Española «obligan a los poderes públicos a garantizar el respeto de los derechos de los menores y adecuarán sus actuaciones» y a toda autoridad que detecte «una situación de riesgo o posible desamparo de un menor, a comunicarlo a la autoridad o sus agentes más próximos, sin perjuicio de prestarle el auxilio inmediato que precise».
Es decir, que los derechos de los niños están por encima del ‘derecho’ a desahuciar.
Me parece muy bien.
Lo que falla es la comunidad de Madrid que olvida que esta al servicio de los ciudadanos al intentar desahuciar al mas debil en lugar de ayudarlo y protegerlo¿que esperaban que hiciera una mujer con tres hijos si no podian pagar?¿que se marcharan bajo un puente?Bien por la juez.
Esperemos que esta jueza tenga conciencia y sea verdad