Es un caso real, no el título de una peli de cine de verano. Una asociación de padres y madres de un cole de Granada ha solicitado a la administración una subvención para hacer alguna actividad durante el próximo curso. En realidad, la pidieron hace un par de meses y la cantidad asciende a la friolera de ¡600 euros! Pues bien, todavía andan de papeleos y el dinero no ha llegado. Que si falta esto, que si falta lo otro, que si una firma por aquí, que si no sé qué de material fungible -tal como suena-… Total, que nada.
Y ahora viene una reflexión-pregunta que muchos dirán que es pura demagogia, pero no por ello deja de ser oportuna: ¿Dónde estaban todos esos controles cuando Pujol o Bárcenas evadían dinero a saco? ¿Y cuándo lo de los ERE, que se llegaron a conceder cientos de miles de euros en uno de esos papelillos amarillos pegajosos llamados ‘post-it’ -esto es totalmente cierto-?
Es lo que hay. Y es triste.
Gracias don Emilio soy seguidora y acmiradora suya
Don Emilio muchas gracias por todo lo que escribe en su blog me ayuda muchisimo
Paqui
Doy fe. Es cierto. En nuestro AMPA IES Boliches de Fuengirola pedimos el año pasado por primera vez una subvención y lo conseguimos gracias a la ayuda de ProfesorEs del claustro involucrados en proyectos y, por lo tanto, acostumbrados a pedir subvenciones. AdemÁs costó, en tiempo, varias mañanas en horario lAboral de padres y madres. On quehaceres propios de hijos en edad escolar. Imposible sin ayuda y mucha paciencia.