Cuando murió Azucena, mi primera mujer, me salvaron mi familia y mi barrio, el Albaicín, aquí nos contamos las penas y las alegrías

Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuando  murió Azucena, mi primera mujer, entré en un túnel. Me hundí y me salvaron mi familia y mi barrio, el Albaicín de Graná. Por eso escribo tantas veces de mi barrio. Aquí nos paramos a hablar en la calle para contarnos las penas y las alegrías. Y eso es muy bueno para la salud mental. La pena es que acabe devorado por los pisos turísticos…

 

Si queréis suscribiros al blog de don Emilio lo podéis hacer en la dirección que va ahí abajo y sus comentarios os llegarán directamente.

Haz clic aquí y rellena el campo con tu email

 

 

7 Comentarios

  1. Que suerte tiene vivir en un Albaicin y tener una familia que
    le escuche, (yo por suerte también la tengo) pero en las grandes ciudades no hay un Albaicin.
    Yo tengo un entorno social amplio,
    Y me agobia la cantidad de gente que vive sola, y sin vecinos que se ocupen ni preocupen de lo que le pasa al de al lado. Que pasa!!! el mundo se está deshumanizando?

  2. Ignoraba que don Emilio fuera albaicinero y ha sido una grata sorpresa el saberlo, pues el Albaicín fue el barrio que me vio nacer y donde viví hasta pasada mi adolescencia. Fui también avemariano y me sigo sintiendo como tal. Amo el Albaicín, y es una pena que se haya convertido en un parque temático y en un barrio intransitable e inhabitable que necesita una severa intervención municipal para conciliar el derecho a la habitabilidad de sus vecinos con el libre comercio turístico.

  3. Nooooo, el Sr Emilio Calatayud es de Ciudad Real, lo que pasa que lo destinaron en su cargo de juez y en el año 1984 a la belia Granada.
    Mis padres eran de allí, de la Alpujarra, concretamente de Órgiva , la capital de esta.

    La última vez que estuve por allí, dio la casualidad que yendo circulado por la ciudad, le vi cruzar no muy lejos de donde yo estaba. Que mal me supo no ir caminando y tener la oportunidad de saludarle , porque para mí no tan solo es un gran magistrado, sino un caballero de los que se visten por los pies.

    Me encanta esa frase que dice, » Si jugamos a ser amigos de nuestros hijos les dejamos huérfanos de padres», que gran verdad como tantas otras que dice.

    Deseando estoy de tener posibles para ir de nuevo a la bella Granada.

    Un saludo

  4. Excelente tierra también Ciudad Real, tierra de vino, de quesos, de tortas, de berenjenas, de ciervo… Si don Emilio recaló en el Albaicín en los 80, tuvo la suerte de conocer el Albaicín genuino, el barrio castizo y sin artificios. Un saludo.

  5. Toda España, a cualquier rincón que vayas te sorprende Con su cultura en todos los sentidos, por eso somos afortunados de vivir en un pais como el nuestro, que no es necesario salir de el para conocer bellos lugares, culturas diferentes, personas afables, gastronomía a cual mejor….Con tus palabras me transmites lo que ha sucedido con tantos otros sitios, que el albaicin ya no es lo que en otros tiempos fue, una lástima., pero a pesar de ello sigue conservando la belleza y el embrujo de lo que fue en otros tiempos
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.