Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo digo siempre y lo repito (es mi especialidad, ja, ja, ja): La mejor actividad extraescolar es que los niños jueguen en un parque a diario. Debería ser un deber y un derecho. Además es gratis. Eso no quiere decir que esté en contra de las extraescolares, pero sin exagerar. Sentido común y término medio. Es que hay chavales que tienen más actividades que un ejecutivo agresivo y no se trata de eso.
Buenos días Sr Emilio Calatayud, tiene usted más razón que un santo, los niños son niños y no son una prolongación de nosotros , quienes tengan que hacer aquello que les gusta a los padres que en su día y por diferentes motivos no pudieron hacer.
Además, ya no hablamos de las típicas extraescolares de siempre, natación, futbol o baloncesto, o de repaso de alguna materia, es que a día de hoy los apuntan siendo muy pequeños a conservatorios de música para que estudien el instrumentos más vario pinto, a clases de solfeo /a hacer clases de informática o ingles.entre otras
Que pena me dan cuando veo a esos pequeños con la prisa en el cuerpo, con el bocadillo o pasta a medio comer, y a los padres o abuelos( sobretodo a estos últimos que deberían estar disfrutando de su tan merecida jubilación, y no cuidando de los nietos), metiéndoles prisa porque llegan tarde a esa extraescolar.
Incluso escucho hablar a muchos niños de corta edad, que parecen adultos en cuerpos de niños….que triste me parece el hecho de que se les arrebate en muchos casos , el poder vivir y disfrutar de un periodo de la vida tan corto y bonito como es la infancia.
Un cordial saludo.
Es lo mejor, lo más sensato , lo más humano que deseado en mucho tiempo. Gracias, gracias a la vida porque existan personas como usted. Una abuela ahora más feliz.
Mujer, gracias a usted. Me he puesto ‘colorao’.
El q no tiene extraescolares,es un ,»pobre»niño.Tiene q ir a la ludoteca a jugar con otros niños,Q contradicción