Buenas, soy Emilio Calatayud. Como en este mundo hay gente ‘pa tó’, igual hay padres que no quieren que sus niños sean buenas personas. Pues también tenemos la solución para eso: el archiconocido decálogo para criar a un delincuente o choricillo. Tomad nota:
1-Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.
2-No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3-Cuando diga palabrotas, celébrelo con unas sonoras risotadas. Esto le animará a hacer cosas todavía más graciosas.
4-Nunca le regañe ni le diga que ha obrado mal. No le reprima. Podría crearle un complejo de culpabilidad.
5-Recoja todo lo que deje tirado por ahí. Así se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás.
6-Déjele ver y leer todo lo que caiga en sus manos. Esfuércese para que los platos, cubiertos y vasos que utiliza su hijo estén esterilizados, per no se preocupe porque su mente se llene de basura.
7-Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. De esta forma, conseguirá que no le afecte demasiado una ruptura familiar, quizá provocada por su propia conducta.
8-Sea generoso. Que su chico tenga siempre todo el dinero que pida. No vaya a sospechar que para conseguirlo es necesario trabajar.
9-Satisfaga todos sus deseos, apetitos y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle graves frustraciones.
10-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle.
Qué Bueno es «refrescarlo»…Gracias D. Emilio por seguir publicándolo…El autor es un Policía Nacional, no?…Qué Bonito fue verles en el desfile de La fiesta Nacional y a Nuestra Guardia Civil..:-)
BRAVO, ME HA ENCANTADO.
Me encanta la claridad con que expone siempre las normas para educar a un hijo, y además es un gran educador poniendo en práctica esas ideas con sus sentencias. Felicidades y gracias
Durante la guerra civil, mi abuela y sus amigas tejían prendas de invierno para los republicanos. Se les acabó la lana y el dinero. Los niños lo oyeron y fueron a robar el cepillo de la iglesia. Ella llevó a sus 3 hijos ante el cura y les obligó a pedir perdón y devolvió el dinero. Sus hijos protestaban , porque, según ellos, robar a los fascistas, no era delito.para ella NO.
Cierto todo lo que dice, pero cuanto tiempo y cuántos sacrificios personales son necesarios para estar pendiente de los niños mientras son niños y adolescentes
Muy bueno, como siempre y no viene mal refrescarlo aunque no tengas hijos, pero sí tengo niños en la escuela.
Gracias, Emilio por la gran persona que eres y por el bien a la sociedad que sigues haciendo. Un abrazo
Me gustó todo excepto el 2. Gracias
Bueno, ningún mandamiento es perfecto. Gracias.
Efectivamente, hay que recordarlo, que nos faltan delincuentes y nos vamos a quedar sin trabajo, ja, ja, ja. Un saludo y gracias.
Emilio..hace años que te sigo y te admiro.por todo lo q haces por los jovenes llevandolos a hacer deporte..en lugar de q pierdan el tiempo con » otras cosas».. y mas!! Cuanta razon tienes en este decalogo..creo q los padres deberian escucharte a fondo..para aprender de lo que dices con mucha verdad..!!Gracias..sigue asi.q hay mucho q aprender..Yo ya soy abuela..y hago..mi » parte»…
Buenos días. Personas como usted son imprescindibles. Gracias por poner su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad. Es muy generoso e infatigable comunicador para hacer nuestro mundo cada día mejor
Excelente!!!!!
Gracias.