Originalidad y confianza en uno mismo claves de la tendencia entre los jóvenes
Los jóvenes de hoy quieren ser Swag, ¿pero qué significa serlo? Por su vestimenta, actitud y estilo de música los reconocerán. Aquí recogemos algunas claves de esta tendencia de moda entre adolescentes de todo el mundo.
Justin Bieber (@justinbieber) en el caso de los chicos, o Rihanna (@rihanna), en el de las chicas, podrían ser dos claros ejemplos de famosos seguidores del Swag. El término tiene su origen en EE.UU. y Canadá y se refiere a un estilo original, y con él llamar la atención y presumir de ser único.
Los Swag tienen como bandera no importarles el qué dirán, y tener confianza en ellos mismos, lo cual salta a la vista en su forma de caminar y actitud. Pero que tampoco se debe confundir con altanería. Aunque den un aspecto rudo suelen ser amables y sociables, gustan de estar siempre rodeados de amigos.
En el armario de los Swag no falta la ropa deportiva, pantalones de entrepierna caída, sudaderas y camisetas anchas y largas. Para ellas también leggins, pitillo, tops y chaquetas de cuero. Zapatillas tipo bota o boxeador de colores vivos, gorras y muchos complementos (pañuelos, chapas, cadenas) suelen completar su look. Un colorido que llevan de arriba abajo incluso en el tinte del pelo con mechas atrevidas, así como también se apuntan a los piercings y tatuajes.
Los Swag se diferencian como otros grupos urbanos por la música que suelen escuchar. El hip hop es su género favorito, y entre los artistas más destacados figuran Nicki Minaj, Lil Mama, Eminem, Lil Wayne, Tyga, 50 Cent, Drake, Ludacris, Ciara, wiz khalifa, 2chainz, kid ink, etc.
Fuertes, sensibles, sofisticados y sobre todo seguros de sí mismos, así con los nuevos Swag.