¿Qué fue de…Ross de ‘Friends’ (David Schwimmer)?

El actor ha estado trabajando en proyectos de menor repercusión que la exitosa ‘Friends’

ross

Friends‘ (1994-2004) fue una exitosa sitcom norteamericana que triunfó a nivel mundial gracias a su particular humor y a la enorme aceptación que tuvo entre el público. De su reparto principal, conformado por seis actores, han seguido la estela del triunfo de ‘Friends‘ algunos intérpretes como Jennifer Aniston (Rachel Green) o Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), pero otros han ido quedando en un segundo plano. Es el caso de David Schwimmer, quien encarnó al simpático Ross Geller en el papel más reconocido de su carrera, no volviendo a trabajar en un proyecto tan exitoso hasta la fecha.

Tras triunfar con la inolvidable ‘Friends‘, David Schwimmer, nacido en Estados Unidos en 1966, trabajó en 2005 en el reparto de la película ‘Duane Hopwood’, en la que interpretaba a un alcohólico, recibiendo muy buenas críticas por dicho trabajo. Sin embargo, ‘Duane Hopwood’ no tuvo una gran acogida entre el público, quedando un tanto olvidada.

Tras este papel, Schwimmer probó suerte en el cine de animación, siendo contratado para ponerle voz a Melman, la jirafa hipocondríaca de la exitosa ‘Madagascar‘ (2005), una cinta que triunfaría en todo el mundo y con la que el actor norteamericano hizo su actuación más destacada, comercialmente hablando, en el mundo del cine.

Posteriormente, David Schwimmer estuvo vinculado al mundo del teatro con la puesta en escena de la obra ‘Some Girls’ y su actuación en ‘The Caine Mutiny Court-Martial’, que llegó incluso a ser estrenada en los escenarios de Broadway en el año 2006.

Desde entonces, los papeles de Schwimmer han sido bastante secundarios o poco reconocidos, apareciendo en películas como ‘Big Nothing’ (2006) o ‘Truth’ (2008), y en series como ’30 Rock’, ‘Entourage’ o ‘Come Fly With Me’.

Dado que sus papeles interpretativos estaban cayendo en calidad y éxito desde que hiciera de Ross Geller en ‘Friends’, David Schwimmer decidió empezar a trabajar detrás de la cámara, siendo director de dos cintas de poco calado como ‘Run Fatboy Run’ (2007) y ‘Trust’ (2010).

En los últimos cuatro años, David Schwimmer solo ha trabajado como actor en una película de perfil bajo (‘Pretenders’) y una serie casi desconocida (‘Irreversible’). Además, el intérprete ha seguido siendo la voz de Melman, la jirafa de ‘Madagascar’, en las cintas ‘Madagascar 3’ y ‘Los Pingüinos de Madagascar’.

En el plano personal, David Schwimmer contrajo matrimonio en el año 2010 con la actriz norteamericana Zoe Buckman, con la que tuvo una hija llamada Cleo en mayo de 2011.

 

3 Comentarios

  1. Hay algo que falta: David Schwimmer fue elegido hace poco para ser el protagonista (junto a Cuba Gooding y Sarah Paulson) de ‘American Crime Story: The People vs OJ Simpson’, de los creadores de ‘AHS’ (una de las mejores series de ahora, no comercialmente hablando, junto a House of Cards, Juego de Tronos, Mad Men y posiblemente True Detective). Esta serie probablemente lo vuelva a llevar al estrellato.

  2. A mí me pareció el mejor. Fue evolucionando hacia una actuación más histriónica pero siempre con honestidad y creatividad. Sólo lo he visto en otras dos ocasiones: Iceman y Apt pupil. Y lo hacía francamente bien en ambas películas (ninguna mencionada en el artículo, por cierto).

    Tiene talento suficiente para escapar de la sombra de Ross Geller.

Deja un comentario