¿Qué fue de…Malcolm Wilkerson de ‘Malcolm in the middle’ (Frankie Muniz)?

Considerado en su momento uno de los actores jóvenes más rentables, los problemas de salud del famoso intérprete lo han alejado del mundo del espectáculo

munizMalcolm in the middle‘ (2000-2006) fue una conocida serie norteamericana de televisión, de la cadena FOX, que ganó siete veces el Emmy y una el Grammy, teniendo un enorme éxito tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En aquella producción, que se prolongó durante siete temporadas, participaron actores de la talla de Bryan Cranston (Hal Wilkerson) o Jane Kaczmarek (Lois Wilkerson), que posteriormente siguieron con una exitosa carrera. Sin embargo, el actor protagonista de la serie, Frankie Muniz (Malcolm Wilkerson), no pudo exprimir adecuadamente su temprano éxito.

Frankie Muniz, nacido en Nueva Jersey en 1985, empezó muy joven su carrera en el mundo de la actuación, realizando spots publicitarios e, incluso, algunos papeles secundarios en el mundo del cine. Entre otras, actuó en las películas ‘To Dance with Olivia’ (1999) y ‘Little Man’ (1999), con las que logró hacerse medianamente conocido a nivel nacional.

Estos inicios cinematográficos le permitieron dar el salto al mundo de la televisión, donde acabaría encontrando la fama y el éxito a nivel mundial. En el universo de las series, Muniz empezó actuando en capítulos sueltos de algunas producciones exitosas como ‘Sabrina, cosas de brujas’ o ‘Las chicas Gilmore’.

Estas actuaciones acabarían valiéndole el papel principal de ‘Malcolm in the middle’, una serie que acabaría siendo un rotundo éxito de crítica, premios y audiencia en la que Muniz interpretaba a un joven genio, el tercer hijo de una familia disfuncional.

Como Malcolm Wilkerson, Muniz alcanzó una fama mundial, gracias a la cual fue nombrado uno de los actores jóvenes más rentables del mundo. No obstante, al acabar la serie en 2006, la fama de Muniz fue agotándose progresivamente, no contando apenas con papeles importantes en el mundo del cine ni de la televisión.

De hecho, entre 2006 y 2012, Muniz solamente participó en unas cuantas películas poco exitosas como ‘Pizza Man’ (2010) o ‘My Sexiest Year’ (2007) e hizo un par de cameos para la serie ‘Criminal Minds’ (2007-2008).

Poco después, a finales de 2012, Frankie Muniz sufrió un accidente cerebrovascular que se le repetiría en noviembre de 2013. Estos problemas de salud han terminado por alejarlo del mundo de la interpretación, aunque, según las últimas informaciones, continúa recuperándose satisfactoriamente de ellos.

Deja un comentario