Qué buena, la novela de Soriano. Y qué título ¿verdad? «Triste, solitario y final». ¡Pedazo de frase!
El caso es que esta mañana me acordaba de él, de ese título, cuando mi Amiga Silvia, con esa mezcla de sinceridad brutal y sutileza sin igual que la caracteriza, me decía que le había gustado «Asesinato creativo», el cuento sobre el crowdfunding, PERO que el final le parecía un churro.
Sí, amigos. Así es la vida.
Uno agradece la sinceridad. De verdad. PERO ¿es necesario soltarla con tanta contundencia?
En fin.
El caso es que Miss Sincerity, por una vez y sin que sirva de precedente, tiene razón.
Reconozco que no tenía ni pajolera idea de cómo cerrar el relato, que estaba empezando a írseme de las manos (una vez más) y que le estaba cogiendo cariño a López, al Juez, al fiscal enamorado de CR9 y, sobre todo, al tontaco de Andrés Bermellón. Con decir que hasta me daba penilla el muerto, ese Matías Angulo… y que tenía ganas de saber algo más del cuñado…
Total, que le pegué un portazo a la historia que, quizá, fue muy brusco. Y que hoy, mientras corría, pensaba que tenía que haber sido menos vehemente, haberle dado más vidilla a los personajes…
No sé.
A ver.
¿Habéis leído el cuento? Si no, hacedlo ipso facto 🙂 Arriba está el enlace.
¿Pensáis que Miss Sincerity tiene razón? ¿Creéis que puede haber más vida para esos muchachotes? ¿Les damos una nueva oportunidad y tiramos de ellos adelante, a ver hasta dónde nos llevan?
Pasopalabra…
Jesús Lens, dudoso.
PD.- Como la respuesta ha sido brumadoramente favorable a que continúe el cuento, en busca de un nuevo final, continúa a través de ESTE enlace. Espero que os siga gustando.
Comentarios
25 respuestas a «¿TRISTE Y SOLITARIO, ESE FINAL?»
Está claro que le hace falta un final. Sigue escribiendo.
¡Hey, Burkina! Bonito nombre:-D
OK. 1 a favor de seguir.
Y, pregunto, ¿a nadie le interesa saber quién fue Paulina? Porque el relato, ahora releído, apesta a feromonas y a un machismo que tira para atrás…
Estoy hasta asustada!
acabo de colgar un comentario en el cuento que comulga completamente con mi tocaya! Os aseguro que me he puesto taquicárdica y todo. Como si un Gran Hermano hubiera leído mis pensamientos al terminar de leer el cuento!
Dios! voy a beber algo… glubs!
Pues hombre, el relato está genial Jesús, pero si lo puedes estirar pues sigue dándole ahí.
A mi me gustó… es verdad que para cuento es corto. Paulina, Paulina… una de mis abuelas se llamaba así, militara, dura y mas católica que Isidoro… (que fue enterrado vivo y luego fue santo).
Pues yo creo que «el problema» es que no tiene final, es la primera parte del relato, quiero la segunda.
Y otra cosa, tiene razón Silvia en eso de la red, hay mucho ladrón y aprovechado.
Ya sabes lo que te toca, a escribir o no nos hubieras puesto los dientes largo.
¡A ver que pasa con esas Silvias! Menos mal que yo no creo en tramas criminales ni en teorías conspirativas… Estooooo… ¡que soy yo! ¡que sí creo! A ver qué pasa con esta Silviconnection!!!
Foces, pues no te enfades si en este caso, la Paulina nos sale un poco puta ¿eh?
A mí no me importa que lo copien o lo plagien. Lo hago por divertirme yo y que lo paséis bien. Eso sí, Si alguna vez publico un libro, espero que lo compréis… oh wait! ¿Alguien ha oído hablar de «Hasta dónde en cine nos lleve»?
😀
Sois todos unos pérfidos rufianes jajajaja.
Silvia, te odio. Mucho. Que lo sepas. Tanto churro, tanto churro…
Pues casi mejor que hubiera sido puta, mas humana y comprensiva.
Falta el final.
Esto lo dice un mal lector y peor escribidor.
A mi me dejo con ganas de seguir leyendo.
Abrazo fuerte.
Pregunto. ¿Jesus que es un Pampero?
En mis pagos es un viento seco y frio que sopla del oeste, ademas es marca de zapatillas, ropa y zapatos de trabajo.
Desde ya gracias.
+Que no, que no, así debe acabar una muerte por crowfundig, un final absurdo para una muerte absurda
donde esté el «fueron felices y comieron perdices»
donde esté el «fueron felices y comieron perdices» QUE SE QUITE TOOOO
Parece mentira… Te estás volviendo perezoso? No vas a jugar al basket, no terminas los cuentos… Anda ponte a escribir y termina el cuento, que iba muy bien
Si piensas que el asesino, clava agujas en los ojos de sus víctimas de punta, y que en el escenario del crimen suele dejar un ejemplar de «Hasta donde el cine nos lleve». A que no tiene sentido y sí; hemos leído muchos finales salvajemente alterados de conciencia. Yo, inexperto de mí …. es correcto.
Y por favor, escanea mejor tu libro que no se lee el nombre.
Recuerdos también a mis amigos cubanos, actualmente parezco un retrato de Lorenzo con una barba blanca que mis hijos de coña me llaman » Papa Nöel «.
Enhorabuena por el libro, se merece una tertulia de hora para arriba …
Tu guardaespaldas de BCN,
CRUCE
Yo prefiero mil veces la sinceridad demoledora al halago empalagoso, así que besa el suelo que pisa Silvia Sincerity. Respectop al cuento, voy a leerlo y seré implacable, como tú te mereces.
Rigoletto
O sea que, con algunas disensiones, el darle más cuartelillo al relato es lo más demandado. Al final, va a resultar que POR UNA VEZ, Silvia tiene razón.
Hum.
Difícil de asumir 😀
Si Silvia es mujer y no un name virtual… SIEMPRE TENDRA RAZON, es mujer, es obvio…
Pues tira de ellos ¡palante!, claro que si. Si el cuento es buenisimo, una continuación se pide a gritos. A pesar de que el cuento lo concebiste, tal y como, y es auténtico, unico y primigenio, como un cuadro cuando se termina (nunca debe retocarse), sabemos de tu imaginación literaria para que no decaiga en calidad. Aparte de que estamos todos ansiosos ¡¡por saber como sigue la historia!!
Pues a mí me parece bien así, con su planteamiento, nudo y desenlace bien resueltos. Igual como inicio de una saga sí que se le podría dar continuidad digo yo, porque jugoso sí que es el relato. No lo retoques, lo has parido así, tal vez modificándolo perdería frescura o vivacidad.
Animo, a ver si pronto vives del cuento 😉
Tutato
¡¡¡Hey!!!! Que no me esperaba esta respuesta entusiasta y masiva. No veáis hoy, Miss Sincerity, lo contenta que estaba por el pollo que ha montado y, sobre todo, porque la mayoría os habéis alineado con su Tesis.
La verdad que ahora estoy un poco abrumado, pero algo haremos. Palabrita de niño Jesús. De primeras, se me ocurre que ese Bendito de dios debería ver la luz del sol, y no desde el patio de la cárcel, desde luego.
Lo pensamos y le metemos mano!!!!
Por cierto, el Pampero es un ron… y otras cosas, de las que ya hablaremos.
¿Sabe alguien lo que es el Impávido?
A ver. La Silviconnection ha ganado y ya podemos decir que parece que «Asesinato creativo» tendrá un poquito más de vida. El juez tiene nombre. Y el fiscal. Y aparece un secrtario judicial.
Por tanto, al relato original, le acabamos de añadir una palabra más. ¿Cuál es?
Gracias a todos… o a casi todos. Ya veremos al final si a Silvia hay que agradecerle… o maldecirla 😀
[…] …por culpa de ESTO. […]
[…] cuando habla, sube el pan; hice una ronda de consultas blogueras a través de una entrada titulada “¿Triste y solitario, ese final?” y el resultado fue abrumadoramente favorable a que la historia continuara, en busca de otro […]
These trailers now come in a wide variety of shapes and sizes. Hitching up a trailer is easy, but it is also serious.