RETROBACK: FESTIVAL DE CINE CLÁSICO EN GRANADA

Esta mañana nos desayunábamos con la extraordinaria noticia de que Granada tendrá, en Enero, un Festival de Cine Clásico en sus pantallas, complemento de Cines del Sur, que dirigirá David López, factótum de Séptimo Vicio.

Nace Retobrack y la primera gran homenajeada será Audrey Hepburn.

¡Excelentes noticias para Granada!

Etiquetas: , , ,

DOBLADA

Parece que la cibercampaña sobre las 65 horas nos saca del dulce sueño que denunciamos en la columna de hoy viernes de IDEAL… Una columna inspirada por las clarividentes palabras de nuestro hermano Bomarzo en esta contundente entrada: ¿Dónde está la izquierda?

Doblada, nos la están metiendo. Y bien. Parece mentira que, al final, para lo que ha quedado la Unión Europea es para endurecer las políticas inmigratorias, para inventarse una aberración como la de la Tarjeta Azul que descapitaliza el talento humano de los países más pobres y para restablecer las sesenta y cinco horas laborales por semana. ¡Y todavía nos echamos las manos a la cabeza porque Irlanda amenace con votar “No” a la pantomima constitucional amañada en Lisboa!


Nos la están metiendo doblada y nosotros sólo tenemos ojos para el papel de España en la Eurocopa y para el supuesto desabastecimiento de nuestros supermercados. ¡Qué pena! Ya no queda nada de aquella antigua solidaridad obrera internacional que, sin televisión, radio ni Internet, permitía que una injusticia como la cometida con Sacco y Vanzetti en el Chicago de los años veinte generara multitudinarias protestas en todo el mundo.

Hoy, millones de personas mueren de hambre en el mundo, se reúne la FAO en mitad de una expectación mediática brutal, fracasa estrepitosa y patéticamente… y aquí no pasa nada. Ni en ningún sitio. Se había calculado que, para erradicar el hambre, harían falta veinte mil millones de euros. ¿Una barbaridad? Quizá. Pero los Estados Unidos se gastarán este año, en Irak, la nada desdeñable cantidad de doscientos mil millones de euros. Eso sí. El gobierno de ZP ha destinado quinientos millones a paliar el hambre en el mundo. Y a algunos, fijo, todavía les parecerá que es un dislate.


Imagen cortesís de Twister.

Desde que la globalización ha pillado a los sindicatos y a los partidos de izquierdas encastillados y dormidos en sus cómodos, obsoletos y trasnochados reinos de Taifas, haciéndoles perder su visión y vocación utópicas, humanistas y universalistas; el capital nos la viene metiendo doblada sin que seamos capaces de reaccionar.

Cada vez hay que trabajar más tiempo y más duro para ganar menos dinero con el que poder adquirir bienes y servicios cada vez más caros, de cuyas plusvalías, el 99% de la población no olemos ni un céntimo. Y, en vez de echarnos a las calles, nos quedamos en casa, celebrando el cuarenta aniversario de Mayo del 68.

No pasa nada si millones de personas mueren todos los años a causa del hambre y la miseria, pero cuando llega una crisis financiera, las autoridades inyectan cientos de miles de millones de euros en el sistema para reflotar esa economía ficticia basada en una espiral de transacciones especulativas diarias que no generan riqueza alguna.

Familia africana muy preocupada por la crisis financiera…

Y si un banco que obtiene beneficios millonarios gracias a una especulación desmedida pasa por dificultades, se le salva de la quiebra con dinero público. Y aquí no pasa nada. ¡Si hasta quiénes han convertido a la vivienda en un producto de ultralujo, inaccesible para buena parte de la ciudadanía, andan ahora llorando por las esquinas, suplicando ayudas gubernamentales! Lo dicho. Doblada mientras nos quedamos papando moscas.

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

Etiquetas: , , , , ,